Si las hay de fotos, de música, para ligar o incluso sobre cervezas y vinos, ¿por qué no las iba a haber sobre motos? La aplicación WeRide ofrece un entorno social para moteros que quieran compartir su pasión por esta clase de vehículos fuera de la carretera. Una red social donde no sólo conocer a otros usuarios, sino compartir rutas, experiencias y conocimientos con más personas que disfrutan con la misma pasión. Todo ello acompañado de herramientas útiles para los moteros.
Se trata de una red social en sí misma, por lo que el primer paso que debe dar el usuario es crearse un perfil público. Basta con elegir una foto propia y otra de la moto, además de cumplimentar varios campos como el nombre y una dirección de correo electrónico y el modelo y marca del vehículo. Además, si se desea, es posible indicar el número de teléfono para poder encontrar rápidamente a los contactos de la agenda que también utilicen la aplicación WeRide. Con ello ya se tiene acceso a todas sus funciones.
Las posibilidades de WeRide se dividen en tres grandes grupos, centrados en los contactos, la comunicación y las rutas. Así, el usuario que lo de desee puede estar en contacto con cualquier otro con sólo buscar su perfil y enviar una invitación. Esto le da permiso a conocer las rutas propias de dicho usuario, sus detalles, momentos y fotografías compartidas y, por supuesto, a utilizar WeChat para hablar mediante mensajes instantáneos. Aunque estas posibilidades son mucho más profundas.
Así, además de contactar individualmente con usuarios, también es posible crear Grupos. Un espacio ideal para las pandillas de moteros, pudiendo incluir una imagen y una descripción al más puro estilo WhatsApp. Con ello no sólo se tiene una vía de comunicación directa con todos ellos, sino que además se permite enviar fotografías y conocer la ubicación actual de cualquiera de estos usuarios agregados. Teniendo en cuenta que estos grupos pueden hacerse públicos o privados, aunque siempre es posible ampliarlos y solicitar su ingreso en unos y otros desde el icono del globo terráqueo, desde donde consultar la ubicación de dichos grupos.
http://youtu.be/1IVUEHNmb7I
También es destacable el apartado Rutas, donde cada usuario puede crear las suyas propias, indicando el punto de inicio y registrando su actividad donde el trayecto. Una buena forma de dar a conocer carreteras y vías para el tránsito con un grupo, o para otros usuarios y contactos. Además, gracias al buscador es posible encontrar rutas en cualquier parte del mundo, localizando así las cercanas al usuario, o aquellas que vayan a un destino deseado.
En definitiva, una aplicación sólo para moteros, donde tienen cabida toda clase de este tipo de vehículos, pudiendo contactar con otros usuarios con un modelo similar, o simplemente amigos con los que se quiera disfrutar de una ruta. Lo bueno es que WeRide está disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store. Todo ello de forma completamente gratis.
Una respuesta a “WeRide, una red social sólo para moteros”
¿Y para cuándo para Windows Phone?