weride

Si las hay de fotos, de música, para ligar o incluso sobre cervezas y vinos, ¿por qué no las iba a haber sobre motos? La aplicación WeRide ofrece un entorno social para moteros que quieran compartir su pasión por esta clase de vehí­culos fuera de la carretera. Una red social donde no sólo conocer a otros usuarios, sino compartir rutas, experiencias y conocimientos con más personas que disfrutan con la misma pasión. Todo ello acompañado de herramientas útiles para los moteros.

Se trata de una red social en sí­ misma, por lo que el primer paso que debe dar el usuario es crearse un perfil público. Basta con elegir una foto propia y otra de la moto, además de cumplimentar varios campos como el nombre y una dirección de correo electrónico y el modelo y marca del vehí­culo. Además, si se desea, es posible indicar el número de teléfono para poder encontrar rápidamente a los contactos de la agenda que también utilicen la aplicación WeRide. Con ello ya se tiene acceso a todas sus funciones.

weride

Las posibilidades de WeRide se dividen en tres grandes grupos, centrados en los contactos, la comunicación y las rutas. Así­, el usuario que lo de desee puede estar en contacto con cualquier otro con sólo buscar su perfil y enviar una invitación. Esto le da permiso a conocer las rutas propias de dicho usuario, sus detalles, momentos y fotografí­as compartidas y, por supuesto, a utilizar WeChat para hablar mediante mensajes instantáneos. Aunque estas posibilidades son mucho más profundas.

Así­, además de contactar individualmente con usuarios, también es posible crear Grupos. Un espacio ideal para las pandillas de moteros, pudiendo incluir una imagen y una descripción al más puro estilo WhatsApp. Con ello no sólo se tiene una ví­a de comunicación directa con todos ellos, sino que además se permite enviar fotografí­as y conocer la ubicación actual de cualquiera de estos usuarios agregados. Teniendo en cuenta que estos grupos pueden hacerse públicos o privados, aunque siempre es posible ampliarlos y solicitar su ingreso en unos y otros desde el icono del globo terráqueo, desde donde consultar la ubicación de dichos grupos.

http://youtu.be/1IVUEHNmb7I

También es destacable el apartado Rutas, donde cada usuario puede crear las suyas propias, indicando el punto de inicio y registrando su actividad donde el trayecto. Una buena forma de dar a conocer carreteras y ví­as para el tránsito con un grupo, o para otros usuarios y contactos. Además, gracias al buscador es posible encontrar rutas en cualquier parte del mundo, localizando así­ las cercanas al usuario, o aquellas que vayan a un destino deseado.

En definitiva, una aplicación sólo para moteros, donde tienen cabida toda clase de este tipo de vehí­culos, pudiendo contactar con otros usuarios con un modelo similar, o simplemente amigos con los que se quiera disfrutar de una ruta. Lo bueno es que WeRide está disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store. Todo ello de forma completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.