vivino

Las hay de música, las hay de fotografí­a, las hay para ligar, las hay de cerveza ¿por qué no también de vino? Parece que las redes sociales están en pleno apogeo, permitiendo a los usuarios compartir momentos de aspectos concretos de su vida, ya sean gustos, aficiones o cualquier cuestión. Algo que se puede hacer con Vivino, una aplicación para los amantes del vino que no quieran perder nunca el nombre de un caldo que hayan probado o poder compartir y crear un archivo de sus vinos consumidos.

Vivino es una aplicación de lo más curiosa y útil especialmente para todos aquellos usuarios apasionados por el vino. Y es que su misión principal, a pesar de contar con el aspecto y caracterí­sticas de una red social, es crear un completo registro de todos los vinos catados. Una especie de Foursquare donde los check-ins no se centran en el dónde, sino en el qué. Todo ello a través de una aplicación que posee el mismo esquema de otras redes sociales como Instagram, donde compartir todos estos registros y hacer más social lo de tomarse una copa de vino.

vivino

Una aplicación que posee un acertado diseño visual, aunque no sorprendente, y al que cualquier usuario acostumbrado a las redes sociales podrá hacerse rápidamente. Su manejo también es muy sencillo ya que el sistema de pestañas divide claramente las diferentes funciones. Además, a pesar de estar en inglés, cuenta con pequeñas guí­as para mostrar cómo conseguir el mejor resultado de uso. Lo único necesario para empezar a utilizar esta aplicación es crear una cuenta de usuario, algo que se realiza nada más iniciarla por primera vez introduciendo diferentes datos como nombre, contraseña y correo, o que se puede agilizar utilizando la cuenta de usuario de Facebook, aprovechando de ésta también la posibilidad de sincronizar contactos y sin que se vaya a publicar nada de esta red social en el muro.

Con ello ya se tiene acceso a todas sus posibilidades. Como decimos, su misión principal es crear un registro de vinos catados, para lo que hay que fotografiar las etiquetas de las botellas probadas. Basta con encuadrar en primer plano para crear una entrada y ofrecer la valoración de dicho vino, su sabor, su precio”¦ pudiendo hacer pública la imagen para que otros seguidores conozcan dicho caldo y la opinión del usuario. Lo que sorprende es que, automáticamente, la aplicación vincule la fotografí­a con la información de dicho vino, completando así­ su ficha más cómodamente.

http://youtu.be/0I802FfNDIY

Junto a ello, es posible seguir a amigos de Facebook u otros usuarios que utilicen esta aplicación para conocer valoraciones y ofrecer comentarios acerca de los vinos que catan. Además existe una pestaña con la que comprobar dónde han sido registrados los vinos alrededor de la ubicación actual del usuario. Una buena forma de encontrar nuevos lugares donde disfrutar de una copa. No nos olvidamos de los badges o recompensas presentes en esta aplicación, que premian al usuario según ciertas acciones, al igual que sucede en Foursquare.

En definitiva, una utilidad para aquellos usuarios que gusten de la cata del vino y que quieran dejar constancia de todo aquello que prueban y poder compartirlo a su vez con otros apasionados de la materia. La aplicación Vivino está disponible para Android y iPhone y se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.