whatsapp katy perry

Al parecer los smartphones, cámaras digitales y coches del momento ya no son los únicos productos promocionales que aparecen en los videoclips de los artistas internacionales. Prueba de ello es el último ví­deo musical de la estadounidense Katy Perry, quien ha utilizado la conocida aplicación WhatsApp para dar a conocer la letra de su último single por encima de su propia imagen. Y es que la artista ni siquiera aparece en el ví­deo, al menos de cuerpo completo. Una curiosa estrategia para dar a conocer su canción Roar y publicitar esta aplicación.

Se trata de un primer ví­deo promocional de su nuevo single, cuyo videoclip real, esta vez con la propia Katy como protagonista, será lanzado la semana que viene. Pero lo curioso de este caso es la estrategia de marketing creada para dar visibilidad a la canción a través de una conocida aplicación de mensajerí­a. Para ello no sólo utiliza claramente una conversación grupal de WhatsApp, a pesar de que la marca o el logotipo no aparecen en ningún momento,  sino que es notable la aparición de los caracterí­sticos emoticonos Emoji, que representan parte de la canción de la artista. Todo ello en situaciones bastante cotidianas en las que se usa WhatsApp, ya sea en el baño, durante los trayectos en coche, nada más levantarse”¦

whatsapp katy perry

Por lo que parece, WhatsApp estarí­a llamando bastante la atención también en los Estados Unidos, un mercado donde no domina la lista de herramientas de comunicación a pesar de haber nacido en California hace ya cuatro años, pero que podrí­a convertirse en tendencia si otros artistas y seguidores de Katy Perry comienzan a imitarla. Según el medio AllThingsD, WhatsApp no tendrí­a ningún tipo de acuerdo con la cantante para endosarse dinero gracias a este ví­deo, pero no cabe duda de que podrí­a sacar buena tajada de esta estrategia.

Según las investigaciones de Onavo, una empresa de audimetrí­a de aplicaciones, WhatsApp sólo alcanzarí­a el 9 por ciento de usuarios mensuales activos desde un iPhone en EEUU, el mismo terminal que utilizarí­a la cantante Katy Perry, siendo Facebook Messenger la herramienta de mensajerí­a preferida con un 12 por ciento de los usuarios. Algo que podrí­a cambiar a partir de este momento.

Mucho más distinta es la situación en Europa y Latinoamérica, donde WhatsApp es la aplicación de mensajerí­a más utilizada, abarcando más del 90 por ciento de los usuarios en iPhone, donde Onavo ha centrado su investigación. La situación también serí­a diferente en Asia, donde las aplicaciones LINE, WeChat y Kaokao Talk son las más utilizadas en el smartphone de Apple. Y es que en este continente se encuentran los paí­ses de origen de estas aplicaciones, donde WhatsApp tiene un fuerte impacto pero no es la herramienta predominante.

Con ello, no cabe duda de que el reciente hito de los 300 millones de usuarios activos al mes conseguidos por WhatsApp es sólo un paso más en su meteórica carrera. Un progreso que bien se podrí­a ver impulsado si además de comenzar a utilizar la voz, como ha ocurrido con la última función añadida, también se ayuda de la imagen de celebridades y artistas como Katy Perry para dar publicidad a su ya conocido servicio.