whatsapp

Poco a poco la herramienta de mensajerí­a WhatsApp sigue mejorando su servicio y ampliando sus posibilidades. Algo que suele suceder en primer lugar en la plataforma Android, donde la novedades suelen llegar mediante actualizaciones que en ocasiones no abarcan todos los terminales disponibles. Ahora, con una importante actualización, WhatsApp devuelve varias opciones útiles para ahorrar baterí­a y datos, y añade otras como el multienví­o o las difusiones masivas para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Se trata de la versión 2.11.12 y en ella se recoge una buena lista de novedades que afectan a la experiencia de uso, haciéndola más cómoda y multiplicando sus posibilidades en la plataforma Android. Así­, nada más instalar la actualización, una de las novedades más llamativas es el sistema de multienví­o de imágenes. Es decir, la posibilidad de compartir grupos de imágenes sin enviarlas una por una en la conversación. Basta con acceder a la galerí­a desde un chat y ver cómo las carpetas y álbumes del terminal quedan representadas por la última imagen almacenadas en ellas. Al acceder a cualquiera es posible seleccionar una imagen y, justo antes de enviarla, pulsar el botón + para adjuntar otra y enviarlas en grupo, ahorrando así­ mucho tiempo.

whatsapp difusiones 50

Otra de sus novedades importantes es la ampliación del número de contactos a los que se puede enviar una difusión. Una clase de mensaje que permite compartir una misma información para muchos usuarios sin que éstos estén relacionados entre sí­. Evitando, de esta forma, el contacto entre ellos y la posibilidad de que adquieran información como sus números de teléfono. De tal forma, al crear una nueva difusión tras actualizar WhatsApp, es posible escoger hasta 50 contactos diferentes, el mismo número de usuarios que se puede alcanzar en las conversaciones grupales. Algo realmente útil para difundir un dato de importancia, pero que puede no ser tan útil en los chats.

Junto a ello, se ha agregado un menú de gestión de descarga automática de archivos multimedia. O lo que es lo mismo, la posibilidad de establecer cuándo descargar de forma automática una imagen, ví­deo o audio recibido. Esto supone poder ahorrar baterí­a y datos de la tarifa de internet al bloquear la descarga automática en este caso, y activándola sólo cuando se cuenta con una conexión WiFi, por ejemplo. También se han ampliado las posibilidades en el uso de tonos para las notificaciones a través del menú homónimo que se encuentra en Ajustes. Opciones para establecer diferentes melodí­as según se reciban mensajes de conversaciones individuales, grupales o difusiones.

whatsapp difusiones 50

Por último, aunque también de notable importancia, son las mejoras realizadas en cuanto al proceso de verificación de número de teléfono, el consumo de baterí­a o el menú de emoticonos Emoji. Novedades que todos los usuarios de Android sabrán aprovechar para sacar el máximo partido a esta herramienta.

En definitiva, una actualización cargada de novedades bastante interesantes y útiles para el usuario más activo. Lo bueno es que esta nueva versión 2.11.12 ya se puede descargar gratis desde Google Play al menos durante un año, o el tiempo restante del modo de prueba. Tras dicho tiempo es necesario pagar algo menos de un euro para renovar la suscripción y seguir utilizando WhatsApp de forma normal durante un año más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.