evernote ios accesos

Si ayer se presentó una nueva actualización de Evernote para la plataforma Android con importantes novedades, hoy es el turno de iOS. Es decir, para iPhone y iPad. Y es que esta herramienta de notas sigue creciendo en posibilidades con cada nueva versión, dejando atrás el simple concepto de guardar notas con utilidades realmente sorprendentes y prácticas para toda clase de usuarios que quieran tener sus pensamientos, quehaceres y demás contenidos organizados y siempre disponibles.

Con ello, Evernote pasa a contar con su versión 5.4 para los dispositivos de Apple, encontrando en ella numerosas funciones útiles para los usuarios habituales de esta herramienta. Lo más destacable es la introducción de accesos directos. Una serie de botones que permiten acceder rápidamente a los contenidos que más se utilizan o aquellos que se desean. Se trata de una serie de botones colocados en la parte superior de la pantalla principal a los que accede deslizando el dedo.

evernote ios accesos

Así­, es posible encontrar las notas favoritas cómodamente, un cuaderno concreto, etiquetas, etc. Además se da potestad al usuario para crear nuevas pestañas de accesos directos con los contenidos favoritos del usuario. Para ello sólo hay que marcar la estrella en una nota o acceder a los accesos directos desde un cuaderno si lo que se quiere es tener rápido acceso a él. Todo ello teniendo en cuenta que estos accesos y pestañas se sincronizan para poder dar con ellos rápidamente en cualquier plataforma en la que se utiliza Evernote.

Esta actualización de Evernote busca dar comodidad al usuario mostrando siempre lo que puede necesitar. Algo que se ha implementado con la creación del apartado de notas recientes, el cual se sitúa en la parte inferior de la pantalla de una nota, dando acceso directo a otras de reciente creación, pudiendo saltar de una a otra rápidamente. Una función que también se ha desarrollado algo más en la versión de pago de esta aplicación, mostrando contenidos relacionados con una nota que pueden ser de interés para el usuario, aunque no sean de reciente creación.

Además de ello, y como ya sucedió en la actualización para Android, Evernote ha integrado el funcionamiento de Skitch, su aplicación de dibujo. Así­, el usuario puede editar y dibujar sobre imágenes y documentos PDF para remarcar partes del mismo o crear notas sobre ellos. Sin embargo, esta función sólo está disponible para los usuarios de pago.

evernote ios accesos

Por último, se ha añadido una sección de anuncios con noticias y publicaciones del blog de Evernote para enterarse de todo lo que acontece a esta aplicación. Todo ello sin olvidarse de los tí­picos arreglos y mejoras generales que suelen darse en toda actualización que se precie.

En definitiva, una nueva versión que sigue aumentando las posibilidades de Evernote para crear una herramienta completí­sima donde no sólo guardar ideas, sino también organizarlas y tenerlas todas siempre a mano de forma ordenada y cómoda, contando con ellas a través de cualquier plataforma. La versión 5.4 de Evernote para iOS ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.