evernote officesuite

Aunque a simple vista una aplicación para tomar notas pueda parecer sencilla y burda, el equipo de Evernote sabe bien que ésa es sólo la idea inicial. Y es que poco a poco han logrado que su herramienta de notas se haya convertido en una aplicación mundialmente conocida gracias a sus funciones y herramientas extra que se apoyan en la nube para conseguir una utilidad completa para el hombre o la mujer de negocios. Incluso para los estudiantes o simplemente aquellas personas que quieran almacenar pensamientos, recados y quehaceres. Ahora, con una nueva actualización, Evernote se hace aún más completa.

Esto es posible gracias a la última actualización para la plataforma Android, donde se han introducido una buena cantidad de novedades, pudiendo diferenciarlas entre las que afectan directamente a la aplicación en sí­ y las que están relacionadas con su widget o acceso directo. Y es que en ambos casos los cambios, mejoras y novedades son notables.

evernote officesuite

Empezando por la aplicación propiamente dicha, hay que destacar la colaboración de Evernote con la aplicación OfficeSuite, una herramienta de creación y edición de toda clase de documentos. Así­, con esta actualización no sólo es posible ver y reproducir documentos de texto y otros tipos almacenados en Evernote, sino también editarlos, yendo mucho más lejos que con las notas. Eso sí­, es necesario contar con OfficeSuite instalada en el terminal y pulsar sobre Editar para poder realizar todo el proceso sin abandonar Evernote. Además, los usuarios de Evernote cuentan con una semana de prueba gratuita de OfficeSuite mientras que, los usuarios de pago, tienen acceso ilimitado.

Además, los usuarios que no utilicen OfficeSuite para gestionar sus documentos desde el terminal, siguen teniendo la oportunidad de almacenarlos en Evernote, disfrutando ahora de un sistema de colores según el tipo de documento y la posibilidad de acceder a dicha aplicación con sólo pinchar sobre el archivo. Como punto extra, para los usuarios de la versión de pago, también es posible guardar y editar documentos PDF con la aplicación Skitch (perteneciente a Evernote), lo que ofrece la posibilidad de añadir comentarios, notas y apuntes a dicho documento.

Por último, hay que mencionar la última mejora respecto a los recordatorios, una de las últimas funciones introducidas en Evernote que permite transformar las notas en listas de cosas por hacer con alarmas para no olvidarse de nada. Y es que ahora es más fácil crear estos contenidos desde la sección de notas con sólo pulsar sobre la parte superior de la pantalla, añadir un nombre al recordatorio y una fecha.

Respecto al widget o acceso directo que es posible colocar en cualquier escritorio del terminal, Evernote también ha introducido importantes novedades. Una de las más destacables es la posibilidad de colocarlo en la pantalla de bloqueo del dispositivo, accediendo así­ a las notas nada más activar el terminal. Además, ahora es posible consultar las listas de notas desde el mismo, actuando casi como si de una pequeña pantalla a la aplicación se tratase. Por último, se ha introducido la posibilidad de añadir recordatorios y crearlos directamente desde este espacio.

En definitiva, una actualización importante que eleva a Evernote sobre el resto de aplicaciones y herramientas de notas, pasando de una aplicación donde guardar pensamientos o quehaceres a un completo gestor de documentos donde almacenar, editar y recordar todo lo que el usuario tiene que hacer. Lo mejor de todo es que Evernote sigue contando con una versión gratuita, la cual se puede descargar desde Google Play para Android con todas estas novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...