vine

Finalmente los rumores acerca del rediseño de esta aplicación de mini ví­deos eran ciertos. Así­, la conocida Vine estrena versión para iPhone y iPad con importantes mejoras que van desde parte de su aspecto visual hasta su estructura y funcionamiento. Mejorando sus posibilidades y añadiendo caracterí­sticas para hacerla más interesante como red social de ví­deos y tratando de defender su posición respecto a la competencia en la guerra de estas aplicaciones donde Instagram parece seguir llevando la voz cantante.

Con esta actualización Vine alcanza la versión 1.3 para la plataforma iOS, donde encontramos cinco importantes novedades que pueden llegar a cambiar notablemente el uso de esta herramienta. Lo más llamativo son las nuevas opciones a la hora de grabar estos ví­deos de seis segundos. Y es que se han añadido botones en la pantalla de grabación con los que aplicar una rejilla de tercios (para encuadrar los puntos de atención más cómodamente), la posibilidad de enfocar manualmente y, una herramienta verdaderamente curiosa: la foto fantasma. Con ella resulta mucho más sencillo hacer un ví­deo en stop-motion, a base de fotos, conociendo mediante un sutil sombreado cuál era la posición de la última captura para continuar la sensación de movimiento con el nuevo encuadre.

Junto a ello están las nuevas formas de explorar y encontrar vines y usuarios nuevos. Se llaman canales y han creado un total de quince para buscar de forma más concreta estos contenidos. Así­ es posible buscar en humor, naturaleza, música”¦ En estos canales también se encuentran rankings de popularidad o trending topics con los que descubrir cuál es el tipo de video más puntero o que más se está viendo y valorando. Además, estos canales ofrecen etiquetas a la hora de grabar un vine para que los ví­deos del usuario queden recogidos en ellos.

vine 1.3

Pero, si son nuevos usuarios lo que se busca, también desde la sección Explore (explora) es posible encontrar quién está consiguiendo mayor popularidad. Basta con pulsar sobre el botón de la parte superior de la derecha llamado On the rise, encontrando así­ los usuarios que más llaman la atención en ese momento.

En cuanto al sistema de vines, por fin se ha incluido una de las funciones más útiles en las redes sociales y que Twitter puso de moda. En este caso, en vez de retweet se llama revine, y supone la oportunidad de dar a conocer a los seguidores del usuario un ví­deo que sea del agrado de este o que haya encontrado en otro usuario y quiera compartir en su muro.

Finalmente, en cuanto a novedades se refiere, se ha incluido la posibilidad de proteger vines. Una opción para privatizar contenidos impidiendo que toda la comunidad pueda verlos o encontrarlos, tan sólo los usuarios que son seguidores y a los que a la hora de publicar dicho vine se les ha dado permiso para reproducir. Como es habitual, también se ha llevado a cabo mejoras de funcionamiento general y la eliminación de fallos menores.

En definitiva, una muy interesante actualización que mejora notablemente esta red social para hacerla más completa, útil y competitiva. Eso sí­, aún falta por ver si el rediseño visual que su creador dejó ver hace unas semanas se implantará finalmente. Por ahora, todas estas novedades se encuentran disponibles de forma totalmente gratis en App Store. Además se ha confirmado que los usuarios de Android recibirán estas mejoras la próxima semana.