nuevo vine

Los seguidores de el cofundador de Vine, Dom Hofmann, en esta misma red social se habrán llevado un susto, o una alegrí­a, hace tan sólo unas horas. Y es que Hofmann ha publicado un vine o ví­deo de seis segundos con lo que parece una nueva versión de Vine. O, al menos, un completo rediseño de la misma. El ví­deo es confuso y apenas permite apreciar unos cuantos cambios en el visionado inicial. Pero, entrando en detalles, se ven unos cuantos cambios de lo más interesantes para esta red social que, a pesar de estar dando sus primeros pasos, ya cuenta con una gran influencia.

Este pequeño ví­deo permite ver, en primer lugar, una nueva pantalla principal donde ver los vines. Y es que el nuevo diseño prescindirí­a de marcos y recuadros para aprovechar al máximo la pantalla del terminal, alargando la zona del ví­deo hasta los laterales. De mismo modo se eliminarí­a el espacio para comentarios en la zona inferior de los vines, superponiendo la foto del usuario que lo publica y el tí­tulo en la parte inferior del propio ví­deo, y dejando un mí­nimo espacio para mostrar el siguiente ví­deo del feed o muro. Así­, los comentarios, me gusta y demás parece que quedarí­an en la parte inferior del ví­deo o relegados a otra pantalla concreta al seleccionar dicho vine. Además, el botón para comenzar a grabar siempre estarí­a presente en la parte inferior de la pantalla. Pero hay más.

Otro de los puntos fuertes que se puede apreciar en el vine de Hofmann es el de las categorí­as. Hasta la fecha Vine permite introducir hastags o etiquetas en los ví­deos publicados, reconociendo las tendencias de dichas etiquetas y pudiendo acceder a ellas desde el menú Explore. Sin embargo, si hacemos caso al rediseño mostrado, existirí­a un sistema de categorí­as más concreto donde encontrar vines relacionados con arte, ropa, humor, ciencia y, una de las favoritas en todas las redes sociales: gatos, entre otros más. Así­ serí­a más fácil encontrar ví­deos concretos donde quizá se categoricen también las etiquetas.

nuevo vine

Según parece, este nuevo rediseño también introducirí­a otra importante novedad como la de poder crear vines más complejos a partir de ví­deos ya capturados. Algo que multiplicarí­a las opciones de esta aplicación al no ser necesario mantener la herramienta activa y grabar un solo momento en esos seis segundos. Algo que aún está por confirmar y que podrí­a dar una vuelta de tuerca a esta red social.

Por ahora no hay ningún tipo de confirmación ni información oficial a parte de dicho vine. Sin embargo, de él se desprende un aspecto profesional y muy atractivo de lo que serí­a un interesante rediseño de la aplicación que tan nerviosos pone a usuarios como a otras compañí­as y redes sociales. Tanto es así­ que parece que todo el mundo quiere subirse al mundo de los ví­deos de corta duración, entre ellos se rumorea de Instagram. Mientras tanto, Vine sigue disponible sólo para iPhone y Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde App Store y Google Play.