Los seguidores de el cofundador de Vine, Dom Hofmann, en esta misma red social se habrán llevado un susto, o una alegría, hace tan sólo unas horas. Y es que Hofmann ha publicado un vine o vídeo de seis segundos con lo que parece una nueva versión de Vine. O, al menos, un completo rediseño de la misma. El vídeo es confuso y apenas permite apreciar unos cuantos cambios en el visionado inicial. Pero, entrando en detalles, se ven unos cuantos cambios de lo más interesantes para esta red social que, a pesar de estar dando sus primeros pasos, ya cuenta con una gran influencia.
Este pequeño vídeo permite ver, en primer lugar, una nueva pantalla principal donde ver los vines. Y es que el nuevo diseño prescindiría de marcos y recuadros para aprovechar al máximo la pantalla del terminal, alargando la zona del vídeo hasta los laterales. De mismo modo se eliminaría el espacio para comentarios en la zona inferior de los vines, superponiendo la foto del usuario que lo publica y el título en la parte inferior del propio vídeo, y dejando un mínimo espacio para mostrar el siguiente vídeo del feed o muro. Así, los comentarios, me gusta y demás parece que quedarían en la parte inferior del vídeo o relegados a otra pantalla concreta al seleccionar dicho vine. Además, el botón para comenzar a grabar siempre estaría presente en la parte inferior de la pantalla. Pero hay más.
Otro de los puntos fuertes que se puede apreciar en el vine de Hofmann es el de las categorías. Hasta la fecha Vine permite introducir hastags o etiquetas en los vídeos publicados, reconociendo las tendencias de dichas etiquetas y pudiendo acceder a ellas desde el menú Explore. Sin embargo, si hacemos caso al rediseño mostrado, existiría un sistema de categorías más concreto donde encontrar vines relacionados con arte, ropa, humor, ciencia y, una de las favoritas en todas las redes sociales: gatos, entre otros más. Así sería más fácil encontrar vídeos concretos donde quizá se categoricen también las etiquetas.
Según parece, este nuevo rediseño también introduciría otra importante novedad como la de poder crear vines más complejos a partir de vídeos ya capturados. Algo que multiplicaría las opciones de esta aplicación al no ser necesario mantener la herramienta activa y grabar un solo momento en esos seis segundos. Algo que aún está por confirmar y que podría dar una vuelta de tuerca a esta red social.
Por ahora no hay ningún tipo de confirmación ni información oficial a parte de dicho vine. Sin embargo, de él se desprende un aspecto profesional y muy atractivo de lo que sería un interesante rediseño de la aplicación que tan nerviosos pone a usuarios como a otras compañías y redes sociales. Tanto es así que parece que todo el mundo quiere subirse al mundo de los vídeos de corta duración, entre ellos se rumorea de Instagram. Mientras tanto, Vine sigue disponible sólo para iPhone y Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde App Store y Google Play.