La compañía Facebook está preparando un evento para el próximo día 20 de junio. Uno en el que se espera la presentación de una nueva herramienta para la lectura de noticias, o eso es a lo que apuntaban los rumores. Ahora, varios medios especializados afirman que la novedad estaría en Instagram, la carismática aplicación de filtros fotográficos, la cual ya no sólo daría opción para editar fotografías sino que incluiría vídeos cortos. Un nuevo formato que bien se podría decir que llega de la mano de Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos en formato bucle que está causando sensación.
Tanto el medio especializado TechCrunch como The Verge (haciendo referencia al primero) ya han publicado sendas noticias acerca de esta filtración. Una información que, por el momento, no deja de ser un rumor, ya que no cuenta con confirmación oficial. Según afirman estos medios, la información ha llegado al investigar qué clase de aplicación o sorpresa aguardaba tras la convocatoria para el evento del próximo jueves que prepara Facebook. Así, una fuente anónima habría afirmado que la sorpresa es la introducción de vídeos de corta duración en la, hasta ahora, aplicación de fotos.
Estos medios recuerdan que Facebook ya estaba preparando algún tipo de servicio de vídeo hace unas semanas. Algo que respondía, al parecer, directamente al éxito logrado por Vine, la aplicación de vídeos de Twitter. Cuestión con la que este rumor podría cobrar sentido. Sin embargo no han trascendido más detalles, sabiendo que los vídeos que probaba Facebook tenían una duración de entre cinco y diez segundos, pero sin saber si cuentan con filtros o formatos exclusivos. Por tanto sólo queda esperar un par de días para confirmar o desmentir este rumor.
En las últimas semanas Vine, que pertenece a Twitter, ha logrado un gran éxito gracias a su llegada a la plataforma Android tras unos meses de exclusividad en iOS. De hecho, según se ha sabido, estos vídeos de seis segundos ya tienen más repercusión en Twitter que las fotos de Instagram. Sin embargo, hay que coger este dato con pinzas. Y es que Instagram dejó de dar soporte a la integración de sus fotos en los tweets o mensajes, haciendo que pierda interés publicar en la red social de los 140 caracteres las imágenes retocadas. Lo que a su vez ha supuesto un incremento en el uso de la propia Instagram, donde ver cómodamente todas estas fotografías.
Es por ello que, con el fin de plantar cara en la guerra por el mayor número de usuarios, Facebook haya decidido abordar el ámbito de los vídeos de corta duración. Además, siguiendo una de las líneas de pensamiento vistas en la noticia de TechCrunch, es posible que la introducción de vídeos en Instagram también suponga al fin la inclusión de publicidad o un sistema de anuncios publicitarios y, por tanto, de monetización para sacar partido económico a esta herramienta que sigue sin ofrecer beneficios a pesar de haber sido comprada por casi 1.000 millones de dólares. Seguiremos atentos para conocer nuevas noticias acerca de este, por ahora, rumor.