instagram

La compañí­a Facebook está preparando un evento para el próximo dí­a 20 de junio. Uno en el que se espera la presentación de una nueva herramienta para la lectura de noticias, o eso es a lo que apuntaban los rumores. Ahora, varios medios especializados afirman que la novedad estarí­a en Instagram, la carismática aplicación de filtros fotográficos, la cual ya no sólo darí­a opción para editar fotografí­as sino que incluirí­a ví­deos cortos. Un nuevo formato que bien se podrí­a decir que llega de la mano de Vine, la aplicación de ví­deos de seis segundos en formato bucle que está causando sensación.

Tanto el medio especializado TechCrunch como The Verge (haciendo referencia al primero) ya han publicado sendas noticias acerca de esta filtración. Una información que, por el momento, no deja de ser un rumor, ya que no cuenta con confirmación oficial. Según afirman estos medios, la información ha llegado al investigar qué clase de aplicación o sorpresa aguardaba tras la convocatoria para el evento del próximo jueves que prepara Facebook. Así­, una fuente anónima habrí­a afirmado que la sorpresa es la introducción de ví­deos de corta duración en la, hasta ahora, aplicación de fotos.

Estos medios recuerdan que Facebook ya estaba preparando algún tipo de servicio de ví­deo hace unas semanas. Algo que respondí­a, al parecer, directamente al éxito logrado por Vine, la aplicación de ví­deos de Twitter. Cuestión con la que este rumor podrí­a cobrar sentido. Sin embargo no han trascendido más detalles, sabiendo que los ví­deos que probaba Facebook tení­an una duración de entre cinco y diez segundos, pero sin saber si cuentan con filtros o formatos exclusivos. Por tanto sólo queda esperar un par de dí­as para confirmar o desmentir este rumor.

instagram ví­deos

En las últimas semanas Vine, que pertenece a Twitter, ha logrado un gran éxito gracias a su llegada a la plataforma Android tras unos meses de exclusividad en iOS. De hecho, según se ha sabido, estos ví­deos de seis segundos ya tienen más repercusión en Twitter que las fotos de Instagram. Sin embargo, hay que coger este dato con pinzas. Y es que Instagram dejó de dar soporte a la integración de sus fotos en los tweets o mensajes, haciendo que pierda interés publicar en la red social de los 140 caracteres las imágenes retocadas. Lo que a su vez ha supuesto un incremento en el uso de la propia Instagram, donde ver cómodamente todas estas fotografí­as.

Es por ello que, con el fin de plantar cara en la guerra por el mayor número de usuarios, Facebook haya decidido abordar el ámbito de los ví­deos de corta duración. Además, siguiendo una de las lí­neas de pensamiento vistas en la noticia de TechCrunch, es posible que la introducción de ví­deos en Instagram también suponga al fin la inclusión de publicidad o un sistema de anuncios publicitarios y, por tanto, de monetización para sacar partido económico a esta herramienta que sigue sin ofrecer beneficios a pesar de haber sido comprada por casi 1.000 millones de dólares. Seguiremos atentos para conocer nuevas noticias acerca de este, por ahora, rumor.