vine android descarga

Se acabó la espera para los usuarios de Android. Y es que tras seis meses sin saber qué iba a pasar con ello, por fin la aplicación Vine está disponible para su descarga. Esta red social de microví­deos propiedad de Twitter ya se puede descargar en las dos principales plataformas de smartphones, además llega con novedades  para esta última, por lo que se podrí­a decir que la espera ha valido la pena. A partir de ahora habrá que ver cómo se comporta cuando un buen número de aplicaciones más como Cinemagram han conseguido suplir las necesidades de los usuarios de Android durante la espera de Vine. Eso sí­, esta aplicación ya cuenta con trece millones de usuarios sólo en iOS, por lo que es de esperar que su fama siga aumentando ahora más rápidamente.

Para quienes aún no la conozcan, se trata de una red social centrada en el contenido audiovisual. Sin embargo, la clave de Vine es el formato de sus ví­deos, ya que no superan en ningún caso los seis segundos. Y es más, a demás de su corta duración cuentan con un efecto bucle, logrando un resultado casi hipnótico y muy resumido para representar acciones o lugares. Algo que casa indudablemente bien con la filosofí­a de la red social de los 140 caracteres donde, como es lógico, es posible compartir estos ví­deos o vines. Claro que Vine actúa como una red social completa, por lo que no es necesario depender de Twitter para dar difusión a sus contenidos. Todo ello contando con un aspecto muy simular a Instagram, donde el funcionamiento fluido hace que el visionado de los miniví­deos sea algo casi adictivo.

vine android descarga

Al tratarse de una red social es inevitable tener que crear una cuenta de usuario. Algo que se puede hacer registrando una dirección de correo electrónico o, si se tiene cuenta de Twitter, agilizando el proceso con sólo introducir los datos de ésta. Tras ello queda elegir un nombre y una foto públicos que darán el toque final al perfil de usuario. Con ello ya se tiene acceso a todos los contenidos de la aplicación. Cabe decir, como punto negativo, que esta aplicación aún no ha sido traducida al castellano, pero sus similitudes con Twitter permitirán a los usuarios nóveles o que no dominen el inglés de forma cómoda.

Así­, es posible moverse por Feeds para encontrar las últimas publicaciones de las personas a las que se sigue, mientras que Activity recoge la actividad del usuario, ya sea la publicación de vines o sus relaciones sociales. Pero, si se quiere encontrar contenido especí­fico basta con acercarse a Explore para buscar etiquetas, ví­deos populares y las etiquetas que son tendencia. Por último está Profile, donde se encuentra el perfil del usuario.

vine android descarga

Pero lo divertido, y lo que todos los usuarios de Android esperaban es poder crear vines propios. Para ello basta con pulsar el botón de la esquina superior derecha, lo que activa la cámara del terminal. Con ello sólo resta pulsar sobre la pantalla para grabar, pudiendo interrumpir este proceso cuantas veces se quiera o se pueda dentro de los seis segundos. Así­ se producen los cambios de encuadre y de escena que tanto están llamando la atención de esta aplicación. Por último queda escribir una descripción y compartir el resultado final en Vine y en Twitter, si es menester. Además, como decí­amos, esta versión para Android cuenta con la posibilidad de aplicar zoom a las imágenes.

En definitiva, una noticia muy esperada por los usuarios de dispositivos Android. Eso sí­, por ahora sólo está disponible para aquellos que se encuentren actualizados a Android 4.0 en adelante. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.  Como dato extra, sus creadores ya han confirmado que próximamente habrá actualizaciones para mejorar la aplicación e introducir mejoras como la posibilidad de compartir vines a través de Facebook o la posibilidad de grabar con la cámara delantera del terminal.