noom walk podometer

Hacer deporte parece más fácil que nunca con la gran variedad de aplicaciones disponibles hoy en dí­a que motivan y permiten hacer el seguimiento de casi cualquier ejercicio fí­sico. Sin embargo, no todo el mundo puede llevar a cabo dichas prácticas, prefieren un sistema más simple para registrar su actividad fí­sica o, simplemente, eligen caminar. Para ellos existe Noom Walk: Pedometer, una aplicación con tintes de red social para los que quieren saber cuánto andan a lo largo del dí­a y quieran compartirlo o recibir ánimos de otros usuarios.

Se trata de una aplicación de lo más llamativa. No sólo por su objetivo, sino por su limpio y atractivo diseño. Algo remarcable ya que hace que esta herramienta sea realmente sencilla, fácil de manejar y agradable a su uso. El único punto negativo a este respecto es que no se encuentra traducida al español. Cuestión que, por otra parte, no deberí­a ser demasiado problema para cualquier usuario ya que su sencillez hace que apenas sea necesaria algún tipo de configuración. Comentamos cómo funciona a continuación.

noom walk podometer

La aplicación Noom Walk: Pedometer hace uso del sensor de movimiento del terminal para registrar, siempre de forma aproximada, el movimiento del usuario, incluso en segundo plano, aunque no se haya accedido en todo el dí­a a la aplicación. Algo que, desde luego, se puede falsear con sólo agitar el smartphone, sin embargo, con ello el sentido de la aplicación se pierde completamente. Lo primero que hay que hacer nada más instalar la aplicación e iniciarla por primera vez es crear una cuenta de usuario. Basta con completar campos como el nombre, una dirección de correo y una imagen de perfil. Un proceso que se puede agilizar si se decide firmar con los datos de una cuenta en Google+ o Facebook, si se cuenta con ella. Tras ello ya se tiene acceso completo a la aplicación.

Esta herramienta cuenta con sólo dos pantallas. La principal, llamada Me, representa la actividad y perfil del usuario. En ella es posible ver su imagen y nombre y, lo que es más importante, el contador de pasos del dí­a, el cual se muestra en un gran cuadro blanco en el medio de la pantalla. Sin realizar ningún tipo de configuración, la aplicación empieza a contar los movimientos del usuario automáticamente, pudiendo ver cómo el número de pasos aumenta desde esta pantalla. Además sólo hay que deslizar el dedo para acceder al número de pasos de la semana, del mes y el último récord conseguido. Finalmente, en la parte inferior de la pantalla existe un pequeño muro donde comentar qué actividad se está llevando a cabo o cualquier otra impresión.

noom walk podometer

La otra pestaña de Noom Walk: Pedometer se llama Everyone, y permite conocer los perfiles de otros usuarios que utilizan la aplicación. Así­ es posible conocer sus pasos, la actividad que están practicando y contestar a sus comentarios. Además, si se desea, se puede premiar el número de pasos conseguidos con un High Five (una especie de Me Gusta), haciéndoles llegar una notificación. Aunque, si se prefiere utilizar como una aplicación privada siempre es posible activar la opción Provate Mode On desde el menú de ajustes al que se accede desde el icono de la rueda dentada en la pestaña Me.

En definitiva, una aplicación realmente sencilla y agradable para las personas que gusten de andar. Todo ello con un aspecto limpio y atractivo y una mecánica pensada para fomentar esta actividad gracias al apoyo de otros usuarios. La aplicación Noom Walk: Podometer se puede descargar gratis para dispositivos Android a través de Google Play. Además, sus creadores afirman que no supone un lastre para la baterí­a del terminal, consumiendo lo mismo que 20 minutos de pantalla activa al dí­a.