hangouts iphone

La unificada aplicación de mensajerí­a de Google, que finalmente desechó los rumores acerca de su nombre Babel para permanecer como Hangouts, acaba de recibir una actualización para la plataforma iOS, es decir, para los dispositivos de Apple. Con ello mejora numerosos aspectos además de incluir un par de novedades para afinar el funcionamiento de un servicio de mensajes que, a pesar de ser tentador, estiloso y práctico, no parecí­a terminar de encajar en esta plataforma.

Con ello, Hangouts pasa a contar con su versión número 1.1.1 donde se introducen una buena lista de novedades y, sobre todo, correcciones. Entre lo más destacado está la introducción de enlaces dentro de los mensajes. Y es que, hasta el momento, sólo se podí­a enviar texto. Así­ cuando se copie y pegue o escriba una dirección de Internet, el interlocutor recibirá un enlace que puede pinchar para iniciar el navegador y acceder así­ a dicha página web. Algo que evita tener que copiar y pegar de nuevo tal dirección en la barra de Safari o el navegador utilizado en iPhone o iPad.

hangouts iphone

Otra de sus novedades reside en la activación de notificaciones sonoras cuando ya se está utilizando la aplicación. Algo ya visto en WhatsApp, donde los nuevos mensajes de una conversación también suenan para indicar que existe nueva información en el chat. Ahora Hangouts también lo hace, a pesar de su sistema para mostrar hasta donde ha leí­do el interlocutor. Algo que puede resultar trivial dependiendo de la atención del usuario a la conversación, el cual ya no se dejará ningún mensaje sin leer.

Finalmente, en cuanto a novedades se refiere, hay que hablar de la posibilidad de invitar a nuevos contactos para que se unan a Hangouts a través de mensajes de texto SMS. Así­, basta con acceder a la pantalla deslizante derecha para encontrar todos los contactos y pulsar sobre aquellos que no tienen Hangout para mandar, mediante la comentada ví­a, un enlace a la tienda de aplicaciones correspondiente para que lo descarguen y poder estar en contacto.

hangouts iphone

A parte de estas novedades, la gente de Google se ha esforzado en modificar y corregir lo que no funcionaba correctamente, encontrando así­ diferentes mejoras para ello. Así­, el uso de iconos e insignias ahora funciona como era de esperar, sin reacciones raras y mostrando en pantalla lo que se ha seleccionado al instante. Del mismo modo se ha corregido el extraño comportamiento que se detectaba en la barra de conexión de red para que no vuelva a suceder. Además existen otras correcciones menores que redundan en un funcionamiento general más fluido y fiable. Todo ello teniendo en cuenta que ahora el soporte para iOS 6 en adelante está completamente operativo.

En definitiva, una actualización con puntuales mejoras y correcciones necesarias para que más usuarios se animen a dar otra oportunidad a esta herramienta de mensajerí­a con muchas aptitudes, pero que sigue sin llamar la atención a los usuarios que no usan activamente otros servicios como Gmail o Google+. En cualquier caso, esta versión 1.1.1 de Hangouts ya se encuentra disponible para su descarga, de forma totalmente gratis, a través de App Store.