6sec

Ante las limitaciones de las distintas plataformas y las exclusividades de las aplicaciones que nunca terminan están los desarrolladores. Personas que deciden poner sus conocimientos y pericia a disposición de los usuarios para ofrecer, de algún modo, esas cuestiones que no parecen llegar nunca a sus dispositivos. No se trata de una alabanza gratuita a este colectivo, sino un hecho viendo lo que ha sucedido con 6sec, una aplicación creada para suplir la falta de la aplicación Vine en la plataforma Windows Phone y que permite participar en la red social de los microví­deos de seis segundos como si de la herramienta oficial se tratase, o casi.

La aplicación 6sec fue creada para poder disfrutar de los contenidos de Vine a la espera de una versión de esta aplicación. A pesar de que la aplicación oficial de Twitter ya cuenta con soporte para reproducir los vines o esto carismáticos ví­deos de seis segundos, ¿qué mejor que una aplicación única para disfrutar de todos ellos?  Sin embargo, desde hace sólo un dí­a 6sec fue actualizada con una nueva función de lo más interesante: poder publicar ví­deos propios en esta nueva red social. Algo que ya supone el acceso a las principales caracterí­sticas de Vine en Android y iPhone, y por tanto, al disfrute de una aplicación casi completa pocos dí­as después de que llegase a Android la versión oficial.

6sec

Bien es cierto que la aplicación 6sec aún está en desarrollo, donde su creador, Rudy Huyn, se encuentra trabajando en mejorar el diseño y aspecto de la herramienta. Además, por ahora la aplicación se encuentra en fase beta o de pruebas, aunque es posible descargarla y probarla. Sin embargo, supone todo un aliciente para los usuarios de dispositivos con Windows Phone, quienes, al menos en esta ocasión, parece que no tendrán que esperar interminables meses para conseguir una herramienta funcional y poder participar de una aplicación que tanto está llamando la atención últimamente.

Y es que no hay que olvidar que Vine sigue escalando puestos rápidamente. Una aplicación adquirida por la compañí­a de Twitter al casar con sus principios de inmediatez y brevedad. Para quien aún no la conozca, se trata de una red social donde compartir momentos resumidos en ví­deos de seis segundos con un formato bucle que nunca acaba. Esto permite crear contenidos casi hipnóticos que, a pesar de su escasa duración, suponen un entretenimiento casi adictivo. Tanto es así­ que ya ha llegado a superar en volumen a las fotografí­as de Instagram compartidas a través de la red social Twitter. Una tendencia que sigue acentuándose dí­a a dí­a.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios de Windows Phone, quienes ya pueden solicitar una invitación para utilizar 6sec, ya que según parece aún se trata de una versión beta privada. Aunque, dada la rapidez a la hora de ser actualizada y mejorada, es de esperar que no tarde demasiado en abrir sus puertas a todos los usuarios. Se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.