google compra waze

A falta de una confirmación oficial por ambas partes, ya existen fuentes que afirman que el trato se ha llevado a cabo, incluso ofreciendo datos concretos acerca del mismo. Y es que la, todaví­a supuesta, venta de Waze está siendo todo un acontecimiento tras los meses de constantes rumores que se vienen sucediendo. De confirmarse esto, el navegador GPS comunitario pasarí­a a ser propiedad finalmente de Google, dejando atrás otras compañí­as que habrí­an estado interesadas en su adquisición, como ya se rumoreó con Apple y, posteriormente, con la red social Facebook.

La última información hecha pública llega de manos de The Globes, una publicación israelí­ (paí­s donde se encuentra el equipo de Waze) que afirma que el trato ya estarí­a cerrado. Y es más, se atreven a dar la cifra concreta por la que se habrí­a llevado a cabo la operación: 1.300 millones de dólares. Una cifra que superarí­a notablemente la suma vista en otra de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos, la compra de Instagram por parte de Facebook por lo que, en un inicio, fueron 1.000 millones de dólares.

De tal forma, se esperarí­a un anuncio oficial a partir de mañana, martes, por ambas compañí­as. Sin embargo, no hay que perder de vista que, por ahora, no ha habido ningún tipo de declaración oficial. De hecho Google y Waze se niegan a confirmar o desmentir nada, afirmando que no ofrecerán comentarios acerca de rumores o especulaciones. Por tanto aún queda esperar para saber si este hecho es verdad, aunque diferentes fuentes apuntan a que las negociaciones, que llevan varios meses produciéndose, estarí­an próximas a su fin.

waze

Según el medio especializado TechCrunch, el acuerdo se habrí­a producido gracias a que Google permitirí­a mantener el equipo de trabajo de Waze en Israel, sin necesidad de trasladarlo a Estados Unidos, algo que ya se ha llevado a cabo con otras compañí­as israelí­es adquiridas por la de Mountain View. Además, según sus fuentes, la aplicación seguirí­a siendo independiente, trabajando por su cuenta, con sus mismos directores y respetando la marca Waze. Cuestiones que, junto a la suma de dinero ofrecida, Waze no habrí­a podido rechazar. Y es que, según se especula, Apple y Facebook sólo ofrecieron 500 y 1.000 millones de dólares, respectivamente.

La aplicación Waze ya cuenta con una base de 50 millones de usuarios de todo el mundo comprometidos con la conducción y que usan esta herramienta para sus desplazamientos, informando en tiempo real de posibles incidentes en la ví­a para que otros usuarios sean alertados. Algo realmente útil pero que puede no aportar tanto a otra de las herramientas más conocidas de Google, Google Maps. Es por ello que se piensa que su compra resultarí­a ser una mera estrategia para impedir que otros competidores se hicieran con ella y pudieran recortar distancia con Google Maps. Lo que habrí­a sido una excelente opción para Apple, pudiendo así­ aprovechar Waze para solucionar muchos de los problemas de su Apple Mapas; además, de haber podido ser un gran empujón en cuanto posicionamiento en el mercado móvil para Facebook, una de sus metas durante estos últimos años.