wechat asha

Una de las aplicaciones de comunicación más extendidas en el mundo de los smartphones da un paso más en su carrera por extenderse y llegar a más usuarios. Nos referimos a WeChat, una de las grandes en cuanto a mensajerí­a instantánea, quien acaba de aterrizar en los terminales Nokia Asha. Con ello sigue ganando terreno, apostando por un mercado de gama baja que llega a un mayor número de personas, por lo que es de esperar que consiga un buen aumento en cuanto a número de usuarios en las próximas semanas.

Para quienes aún no la conozcan, hay que decir que WeChat es una de las aplicaciones más conocidas en todo el mundo para el enví­o de mensajes instantáneos, eso sí­, aún por detrás de la hegemónica WhatsApp y de la carismática LINE, quien ya dio el paso de crear una versión para la gama Asha hace un par de meses. Sin embargo, WeChat sigue ganando adeptos gracias a la completa gratuidad del servicio que ofrece y a sus añadidos extra. Y es que ésta ofrece un sistema que permite asegurar la privacidad del usuario al ser necesario aceptar el contacto con otros usuarios porque se conoce su nombre de usuario o porque se cuenta con su número de teléfono en la agenda. Además ofrece funciones como el enví­o de mensajes de voz, que permiten olvidarse de teclear mensajes, pudiendo grabar lo que se dice, tanto para una conversación individual como para una grupal. Y todo ello pudiendo estar en contacto con usuarios de cualquier plataforma, ya que se encuentra presente en todas ellas.

wechat asha

No hay que perder de vista que la llegada de WeChat a la plataforma Nokia Asha es una inteligente estrategia para seguir creciendo. Y es que esta gama de terminales de la compañí­a finlandesa Nokia fueron creados para los mercados emergentes, ofreciendo un terminal de bajo coste a usuarios con pocos recursos, popularizándose sobre todo en Asia. De esta manera WeChat podrí­a dar el golpe y aumentar rápidamente su número de usuarios al estar disponible en una plataforma que llega a más personas gracias a su precio y a su diseño juvenil.

Lo bueno es que la gente de WeChat no ha querido ofrecer una versión descafeinada de su aplicación a esta nueva plataforma. Así­, los usuarios que se descarguen esta aplicación en sus terminales Asha tendrán las mismas posibilidades que aquellos que lo hagan en un Android o un iPhone, salvando las distancias. Destaca, por ejemplo, la función Pulsa y habla para enviar los comentados mensajes de voz a través de Internet o, incluso, crear conversaciones grupales de hasta 40 personas. Opciones que no tienen nada que envidiar a WhatsApp. Todo ello tratando de asegurar la privacidad del usuario y evitar los fallos de seguridad vistos en otras aplicaciones.

wechat asha

En definitiva, un movimiento muy interesante que seguro agradecerán los usuarios de móviles Nokia Asha al permití­rseles estar en contacto con amigos y familiares de forma totalmente gratis a pesar de contar con un terminal de bajo coste. La aplicación WeChat para esta gama de móviles Nokia ya se puede descargar a través de Tienda Nokia sin necesidad de suscripciones ni pagos de ningún tipo, o a través de la página web oficial de WeChat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.