line nokia asha

La aplicación de mensajerí­a y llamadas gratuitas a través de Internet LINE sigue expandiendo sus horizontes y tratando de poner en contacto cada vez a un número mayor de personas. Algo que logra adaptando su aplicación a toda clase de smartphones como el Nokia Asha, un terminal Symbian de gama baja creado especialmente para mercados en desarrollo, donde ya es posible descargar y utilizar LINE. Una herramienta que será bienvenida por los usuarios que no puedan adquirir terminales de más de 100 euros como Asia, Latinoamérica y otros paí­ses donde se está distribuyendo este terminal.

La aplicación LINE es, para quienes aún no la conozcan, una nueva herramienta de comunicación que está expandiéndose por el mundo a gran velocidad, a pesar de tener en frente a la competencia hegemónica de WhatsApp. Sin embargo, sus posibilidades, diseño y funciones han conseguido hacerse un hueco en el mercado al que llega sin ningún problema. Y es que, a diferencia de WhatsApp, LINE es completamente gratis, sin renovaciones anuales. Además ofrece llamadas a través  de Internet, sus simpáticos emoticonos o stickers de gran tamaño para compartir emociones, sentimientos y deseos, e incluso un muro donde compartir fotografí­as, actualizaciones de estado y otras cuestiones más. Todo ello teniendo en cuenta que es multiplataforma, ahora todaví­a más, estando disponible para ordenadores, todas las plataformas de smartphones actuales e incluso tabletas.

line nokia asha

Ahora, con LINE en los Nokia Asha, terminales de gama baja asequibles para un número más amplio de usuarios, es probable que su número de usuarios siga creciendo y supere al número actual de 130 millones de personas comunicadas en más de 240 paí­ses de todo el mundo. Además, a pesar de llegar más tarde y a un terminal de menos potencia, no significa que deje de lado todas sus caracterí­sticas, aunque es cierto que no es tan completa como en Android y iPhone.

Nada más instalar LINE en cualquiera de los modelos de Nokia Asha, es necesario llevar a cabo la configuración habitual. Esto es, introducir el número de teléfono para recibir un mensaje de texto SMS de activación. Tras ello, es posible crear una cuenta de LINE para almacenar los datos conversaciones y caracterí­sticas del usuario incluso cuando cambie de terminal. Finalmente analiza la agenda de contactos y verifica quién posee ya esta aplicación para poder entablar comunicación.

line nokia asha

A partir de este momento sólo hay que elegir al contacto deseado desde la pestaña de éstos y empezar a escribir mensajes gratis, compartir fotos y enviar stickers. Además, desde el botón Opciones se da la opción de crear un chat grupal para conversar con varias personas a la vez. Además, esta herramienta es especialmente útil al ofrecer funciones para mejorar la seguridad y privacidad como esconder el perfil del usuario, bloquear contactos indeseados o evitar que se sea agregado por otras personas sin permiso.

En definitiva, una aplicación que sigue buscando extenderse por todo el mundo, y que ahora lo podrá hacer especialmente en Asia y Latinoamérica además de España, donde el terminal Nokia Asha y sus diferentes modelos (305, 306, 308, 309, 310, y 311) están disponibles. La aplicación LINE se puede descargar gratis a través de Tienda Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp