instagram nokia

Parece que los rumores eran ciertos. Si hace unos meses conocí­amos el supuesto desarrollo de una versión de Instagram para los terminales con Windows Phone, ahora son las propias cuentas de redes sociales de la finlandesa Nokia quienes lo confirman (o confirmaban): Instagram está en camino, pero sin una fecha determinada. Una afirmación que ha puesto los pelos de punta a más de un usuario, alimentando la ilusión por contar con una de las redes sociales de fotografí­a más conocida y utilizada en el mundo de los smartphones.

Esta afirmación ha sido publicada a través de una contestación en el muro de la cuenta de Nokia Suecia en Facebook. Así­, tras la pregunta de un usuario sobre si Instagram llegarí­a a los Nokia Lumia 920, el responsable o community manager a cargo de la cuenta contestó lo comentado más arriba. Una afirmación junto a una carita sonriente que seguro alegrarí­a al usuario que preguntó. Sin embargo, hasta este punto es posible que se tratase de una confusión o un error, o quizá un desliz al revelar algo que deberí­a ser secreto. Más aún cuando Nokia se ha encargado de eliminar el comentario.

instagram nokia

La duda está sembrada. Y es que no sólo a través de Facebook se ha hecho esta afirmación. En el mes de marzo, y a través de la red social Twitter, la cuenta oficial de Nokia también contestó a un usuario afirmando que una versión de Instagram ya estaba en desarrollo. De nuevo una señal que refuerza los rumores difundidos a través de medios especializados sobre la creación o adaptación de una versión de esta red social para los terminales Windows Phone. Cuestiones que, aún vistas en las cuentas oficiales de esta compañí­a finlandesa, no hay que tomar al pie de la letra.

Mientras tanto, lo que sí­ está oficialmente confirmado, y ya se lleva practicando desde hace meses, es aplicar presión social a los responsables de Instagram con movimientos como #2InstaWithLove. Un hastag o etiqueta y aplicación creada por Nokia con filtros fotográficos para extender imágenes por Facebook y Twitter en señal de protesta o petición para conseguir que una versión de Instagram llegue a su plataforma. Cuestión que, si atendemos a las últimas señales, podrí­a haber logrado su fin.

instagram

En resumen, la lí­nea de rumores apunta a que Instagram, o una versión adaptada a partir de la de iOS, podrí­a llegar el próximo mes de mayo. Un dato filtrado a través de una sospechosa cuenta de Twitter que mostraba la imagen de esta aplicación en el mercado de aplicaciones Windows Phone Store. Además, podrí­a coincidir con la fecha de presentación oficial del nuevo Nokia Lumia 928, del cual se han ido conociendo datos esta semana también mediante filtraciones.

Por ahora no existe confirmación oficial por parte de Nokia ni de Instagram. Mientras que todas las señales apuntan a un mismo hecho, lo mejor serí­a no hacerse muchas ilusiones, y es que Instagram ha actuado siempre sobre seguro, habiendo esperado dos años para dar el salto de iOS a Android. Sólo queda esperar para ver si se confirma esta información.