instagram wp

Nuevos rumores apuntan a que Instagram, la red social de filtros fotográficos más conocida, podrí­a llegar a la plataforma Windows Phone en los próximos meses. Rumores que hay que coger con pinzas dada su procedencia, aunque existen imágenes que apoyarí­an esta premisa. Una noticia que, sin duda, alegrarí­a a muchos usuarios que aún esperan la llegada de esta aplicación para sus terminales. Algo por lo que los usuarios de dispositivos Nokia incluso han luchado creando el hastag o etiqueta #2InstaWithLove (Para Instagram con amor) en la red social Twitter para aumentar la presión sobre sus responsables y conseguir el desarrollo de una versión de esta carismática red social para sus terminales.

Este nuevo rumor llega desde una sospechosa cuenta de twitter. Y es que parece haberse creado especí­ficamente para filtrar esta información, además de otros dos tí­tulos más, como son el juego Real Racing 3 y Temple Run 2, también para Windows Phone. Todo ello mediante varios tweets o mensajes que sólo se basan en un par de imágenes donde se puede ver el logotipo de estos tí­tulos sobre la tí­pica página de descarga de la tienda Windows Phone Store. Aunque existen varios datos más.

instagram wp

Así­, si se hace caso a esta fuente, Instagram y ambos juegos antes mencionados, estarán disponibles en el mes de mayo. Y es más, afirma que, en el caso de la red social de fotografí­a, se tratarí­a de la versión de iPhone optimizada y adaptada para los terminales con sistema operativo de Microsoft. Por tanto, no traerí­a novedades de ningún tipo: ni nuevas funciones, ni nuevos filtros para los usuarios de Windows Phone. Aunque al fin podrí­an participar de esta gran comunidad y poder retocar y compartir fotografí­as.

Pero aún hay más. Las imágenes a las que se hace referencia en dicha cuenta de Twitter significarí­an que dichas aplicaciones, o al menos su espacio en Windows Phone Store ya estarí­a reservado. Siguiendo los comentarios y réplicas de algunos usuarios a los mensajes de esta cuenta de Twitter, parece ser que es necesario tener un acceso especial para llegar a la descarga o página de descarga de estas aplicaciones. Además, frente a las crí­ticas que ha recibido sobre la falsedad de las comentadas imágenes, el encargado de llevar dicha cuenta de Twitter ha respondido aportando otras tomadas directamente con un móvil para demostrar que no están retocadas por ordenador. Claro está que es imposible comprobar la veracidad de esta información.

instagram wp

Sin embargo, si hacemos caso a las fuentes oficiales y a lo que se ha dicho sobre la llegada de esta red social al nuevo sistema operativo BlackBerry 10, presentado el mes pasado, resulta difí­cil de creer que por fin Instagram haya decidido expandirse a otras plataformas. Y es que, hasta la fecha, esta aplicación se caracteriza por haber afianzado su comunidad de usuarios en iPhone durante varios años antes de decidir dar el paso a Android, con la que ha crecido enormemente. Pero no parece que vaya a ser el caso de Windows Phone.

Por tanto, lo mejor es no hacerse ilusiones y esperar a la confirmación oficial por parte de Instagram o, en su defecto, esperar hasta mayo, cuando está prevista su salida según estos rumores.