blackberry instagram

A pesar de todos los esfuerzos que la antigua RIM (Ahora BlackBerry) está llevando a cabo para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones con BlackBerry 10, parece que no las tiene todas consigo. Y es que desde hace unos dí­as se suceden las noticias sobre la ausencia de una de las aplicaciones de fotografí­a más relevantes del momento en este sistema operativo: Instagram. Algo que podrí­a echar para atrás la intención de compra de algunos usuarios que quieran disfrutar de esta red social de fotografí­a.

Por ahora no son más que rumores, y es que el medio AllThingsD (perteneciente al mismo grupo que el rotativo The Wallstreet Journal), sólo ha podido confirmar que la información publicada llega de fuentes cercanas a Instagram. Nada oficial por ahora. Dichas fuentes afirman que “no habrá una aplicación nativa (creada especí­ficamente) para BlackBerry 10 por ahora”. Mientras que otra de las citadas añade que “francamente, no está seguro que nunca la haya”. Así­ de rotunda parece la decisión de Instagram, o de sus fuentes cercanas, sobre una aplicación creada exclusiva y especí­ficamente para este nuevo sistema operativo.

Sin embargo, esta información contradice lo publicado por el medio The Verge. Y es que, en un artí­culo afirman haber visto una versión de Instagram funcionando en BlackBerry 10. Eso sí­, se tratarí­a de un port, o lo que es lo mismo, la versión de Instagram para Android adaptada al nuevo sistema operativo de BlackBerry. Esto supone contar con las funciones de esta aplicación, al menos las principales, aunque con un manejo y un aspecto deficiente o poco equilibrado, que no casa con el resto del sistema operativo.

blackberry instagram

De hecho, una adaptación de la versión de Android no aprovecharí­a las novedosas funciones de BlackBerry 10, pero al menos permitirí­a a sus usuarios contar con Instagram en sus terminales Z10 y Q10. Además, AllThingsD añade que esta adaptación supone superar ciertos retos tecnológicos, lo que se traducirí­a por un tiempo de espera bastante amplio antes de poder ver Instagram en este novedoso sistema operativo. Por lo que es un hecho que, haciendo caso a unas u otras fuentes, BlackBerry 10 no recibirá una aplicación de Instagram por el momento.

Pero, ¿por qué Instagram no aparece en BlackBerry 10 mientras que otras de las aplicaciones más importantes como Facebook, Twitter o LinkedIn están desde el comienzo? Según parece, a pesar de los esfuerzos, BlackBerry 10 no es aún una apuesta segura, por lo que dedicar esfuerzo y dinero a crear una aplicación nativa de Instagram puede suponer demasiado para un equipo de unas 20 personas (el equipo actual de Instagram a pesar de que haber sido adquirida por Facebook). Quizá por eso sea más viable desarrollar una versión adaptada y no una aplicación nativa creada desde cero. Aunque no hay que perder de vista que BlackBerry 10 cuenta con más de 70.000 aplicaciones disponibles desde el dí­a de su lanzamiento.

En definitiva, por ahora Instagram sigue estando disponible sólo en Android y iPhone. Y es que, lo lógico serí­a que, antes de aparecer en BlackBerry 10, cuyo objetivo es ser la tercera plataforma del mercado, hiciera acto de presencia en Windows Phone, que ocupa a dí­a de hoy esa posición. Habrá que esperar para ver si las alianzas entre BlackBerry y Facebook llegan a buen puerto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...