facebook

A pesar de que el actual diseño de Facebook, ese que permite establecer una foto de perfil y otra más grande de portada, lleva ya un año presente, no ha sido hasta ahora cuando los usuarios de dispositivos Android e iOS pueden configurar su propio perfil en cualquier momento y lugar. Y es que las actualizaciones para personalizar estos aspectos acaban de llegar al fin junto con otras novedades para los usuarios más preocupados por la imagen de sus perfiles.

Sin embargo, la felicidad no es completa, y es que cada plataforma cuenta con unas novedades diferentes. Así­, empezando por la nueva versión de Facebook para Android, que ha alcanzado el número 2.3, hay que destacar la posibilidad de modificar la foto de perfil. Y es que era una asignatura pendiente después de poder modificar la foto de portada que ya se incluyó en la anterior actualización. De esta manera, sólo es necesario acceder a la página de perfil desde el menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla, pinchar sobre la imagen de perfil y escoger otra de la galerí­a. Al realizar el ajuste y confirmar la selección queda automáticamente configurada tanto en la versión móvil de Facebook como en la página web.

facebook

Además, con esta actualización en Android ahora es posible reportar como spam cualquier noticia que se presente en el muro y que actúe como tal. Y no sólo eso, ya que es posible ocultar cualquiera de estas publicaciones para no verla en dicho muro. Por último, se ha reducido el número de toques de pantalla necesarios para iniciar una conversación grupal, y es que Facebook ha introducido las últimas mejoras vistas en su aplicación Facebook Messenger para estar en contacto con los grupos desde el menú desplegable de la parte derecha de la pantalla principal.

En cuanto a la versión para iOS, la 5.6, cuenta con la posibilidad de modificar la foto de portada. Es decir, la imagen grande que sirve de fondo para cada perfil. Algo que, por desgracia, sólo se puede hacer desde iPhone. Del mismo modo que en Android, tan sólo es necesario acceder a la página de perfil y pulsar sobre la imagen actual de portada para obtener la posibilidad de realizar una foto en ese mismo instante que la sustituya, o es coger cualquier otra ya almacenada en el carrete.

facebook

Junto a esto, vemos que se han añadido las mejoras vistas en la última actualización de Facebook Messenger. De tal manera resulta más rápido y cómodo crear conversaciones grupales. Además, ahora es posible darles nombre y colocarlas según el orden que desee el usuario en el menú desplegable de la parte derecha de la pantalla, con el resto de chats.

En definitiva, una actualizaciones esperadas por los usuarios que gusten de estar conectados a esta red social siempre desde el móvil, y que esperaban poder gestionarla y personalizarla también desde estos dispositivos. Tanto la versión 2.3 de Facebook para Android, como la versión 5.6 para iOS ya se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.