facebook portada

Los usuarios de smartphones y tabletas con sistema operativo Android más afines a la red social Facebook y su personalización están de enhorabuena. Y es que se acaba de lanzar una actualización para su aplicación oficial con la posibilidad de cambiar en un par de pasos la foto de portada del perfil. Una medida que llegó sin el apoyo de los usuarios pero que ahora es parte esencial de esta red social y que es posible personalizar en cualquier momento y lugar, sin depender al fin de un ordenador.

Como decimos, el renovado aspecto de la página de perfil de Facebook o su timeline (lí­nea de tiempo), fue duramente criticado por los usuarios que no comprendí­a el nuevo concepto. Sin embargo, poco a poco y gracias a la imaginación de muchos usuarios, las composiciones entre la foto de perfil y la foto de portada han permitido llevar la personalización de los perfiles un paso más allá. Incluso hay aplicaciones para conseguir resultados sorprendentes sin demasiado esfuerzo. Ahora, gracias a una nueva actualización también es posible hacerlo directamente desde el dispositivo.

facebook portada android

Esto es posible gracias a la versión 2.2 de Facebook para Android, una actualización que llega con sólo una mejora: cambiar la foto de portada. Resulta un proceso realmente sencillo, y es que con un par de toques es posible establecer cualquier otra imagen de la galerí­a. Para ello es necesario instalar la actualización, acceder al timeline o perfil con el menú desplegable pulsando sobre el nombre de usuario. Con ello es posible ver la foto de perfil y de portada actual, además del resto de publicaciones, fotografí­as compartidas, amigos y lugares en los que el usuario ha estado.

Ahora, gracias a la versión 2.2 de Facebook un simple toque de pantalla sobre la imagen de portada hace surgir una ventana que da la posibilidad de ver la imagen actual, conociendo sus Me gusta y los comentarios recibidos, o directamente cambiarla. Automáticamente una nueva pantalla muestra las imágenes almacenadas en el terminal. Por desgracia no existe ningún tipo de orden ni concierto, recogiendo fotografí­as de todas las carpetas y recovecos. Al elegir cualquiera de ellas se llega al último paso: el ajuste.

facebook portada android

Así­, una vez que se ha seleccionado una imagen, toca enmarcarla en el espacio que Facebook deja para la portada. Algo que apenas lleva unos segundos, ya que sólo hay que desplazarla con el dedo para encontrar el encuadre perfecto. Para concluir queda pulsar el botón Usar en la esquina superior derecha. Con ello queda establecida la nueva imagen en apenas un par de toques de pantalla. Lo más difí­cil es elegir la imagen más afí­n.

En definitiva, una actualización muy simple pero que gustará a los usuarios más forofos de la personalización. Sin embargo, aún queda pendiente poder hacer lo mismo con la fotografí­a de perfil. Mientras tanto, ya es posible descargar la versión 2.2 de Facebook para Android a través de Google Play de forma completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...