facebook messenger

La red social más multitudinaria del mundo, Facebook , sigue apostando por sus aplicaciones móviles. Y es que Mark Zuckerberg, su creador, lleva mucho tiempo tratando de introducirse en las plataformas móviles y los smartphones. En esta ocasión las novedades recaen en su aplicación de mensajerí­a instantánea Facebook Messenger, que ha recibido una nueva actualización tanto en Android como iOS para tener mayor control sobre las conversaciones o chats en grupo. Lo explicamos a continuación.

Se trata de una actualización que eleva la versión de esta aplicación a la número 2.3, tanto en una como otra plataforma. Además, comparten todas las novedades añadidas en esta versión. Éstas se centran en las conversaciones grupales, que parecen tomar importancia en esta herramienta de mensajerí­a que depende directamente de Facebook. Así­, los usuarios de Android, iPhone y iPad ahora tienen más poder sobre ellas, pudiendo personalizarlas y tenerlas a mano con sólo un toque de pantalla.

facebook messenger grupos

En anteriores versiones los usuarios de estas plataformas ya podí­an acceder directamente a la lista de contactos conectados con el menú desplegable que aparece al deslizar la pantalla de derecha a izquierda. Ahora, con la versión 2.3 de Facebook Messenger también aparecen las conversaciones grupales. Algo que agiliza notablemente el manejo de la aplicación, sobre todo para encontrar conversaciones abandonadas desde hace tiempo. Y es que no sólo se muestran aquí­ dichas conversaciones, sino que, ahora, existe una barra de búsqueda donde introducir el nombre de dicha conversación o de los contactos que intervienen para encontrarla en un par de pasos.

Y sí­, ahora las conversaciones tienen nombre. Una de las caracterí­sticas de personalización que han introducido en esta nueva versión. De tal manera, al acceder al menú de información (botón superior derecho) dentro de una conversación, se encuentra una barra donde escribir dicho nombre. Algo muy similar a lo que se puede hacer en las conversaciones grupales de WhatsApp. Con ello, la conversación tendrá un término o frase distintivo, y no la lista de nombres de contactos que se presentaba anteriormente. Junto a esta cuestión, además, es posible establecer una imagen de perfil para la conversación. De nuevo, algo muy similar a lo visto en WhatsApp. Así­, desde la misma pantalla de información, sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara fotográfica para escoger una imagen de la galerí­a o carrete del terminal. Con ello la conversación queda personalizada para encontrarla en un solo golpe de vista.

facebook messenger

Por último, y aunque no tiene relevancia para los usuarios españoles, se ha introducido la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet desde esta aplicación. Una función que sólo está disponible en Canadá y con la que la propia Facebook ya está tanteando en Estados Unidos. Un nuevo servicio para estar en contacto directo con familiares y amigos que llegará próximamente a más paí­ses, sin una fecha concreta para saber cuándo lo hará en España.

En definitiva, una actualización para mejorar esta herramienta de mensajes y conseguir que las conversaciones grupales sean más personales y cercanas. La versión 2.3 de Facebook Messenger se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.