google glass apps

Ha sido ayer mismo, durante el festival SXSW (un evento sobre música, nuevas tendencias tecnológicas, pelí­culas independientes y toda clase de ocio), cuando la gente de Google ha decido mostrar un poco más de su ambicioso y no poco llamativo proyecto de Realidad Aumentada: sus gafas Google Glass. Un dispositivo innovador que permite obtener información adicional y realizar varias acciones gracias a una cámara y un pequeño panel táctil montados sobre unas gafas para llevarlas en cualquier momento y lugar.

En dicho evento, los asistentes pudieron conocer nuevos detalles sobre este dispositivo y algo más acerca de su manejo. Entre estas cuestiones destaca el hecho de que Google Glass funcione con aplicaciones. De esta manera se saca más provecho de las funciones de este dispositivo. Unas aplicaciones que pudieron ser mostradas en el SXSW de Texas y que, según Timothy Jordan, encargado de la presentación, sólo es el principio de lo que está por llegar. Por lo que es de esperar que Google Glass acabe contando con su propia selección de aplicaciones.

google glass apps

Durante el evento de demostración no sólo se enseñó el funcionamiento de estas gafas, el cual se basa en el reconocimiento de voz, algo en lo que Google tiene ya una larga experiencia, y en un panel táctil situado en la patilla de la montura. Desde aquí­ es posible alternar entre las aplicaciones y funciones con sólo deslizar el dedo. Así­, se presentan en su pantalla diferentes tarjetas que representan dichas herramientas. Si el movimiento en la patilla es hacia arriba o hacia abajo, lo que se presenta son diferentes opciones dentro de la aplicación seleccionada.

De este modo, en la presentación fue posible conocer que Gmail, el cliente de correo electrónico de Google estará presenten en Google Glass. Con él es posible ver el correo recibido visualizando en la pantalla la fotografí­a del usuario que ha enviado el mail y el asunto del mismo, pudiendo escuchar su lectura a través del altavoz. Además, es posible contestar a estos mensajes dictando la respuesta y enviándola en el mismo instante.

También se dejó ver Evernote y Skitch. Dos aplicaciones que pueden transformarse en imprescindibles en este dispositivo. La primera es conocida por permitir al usuario crear un espacio en la nube donde ordenar y guardar fotografí­as, ví­deos, grabaciones de audio y notas. Una buena herramienta para salvaguardar todo lo captado con unas Google Glass. La segunda, por su parte, está más enfocada a la edición de imágenes, algo que no parece factible aún con este dispositivo pero que permite compartir imágenes a través de ella a otros dispositivos como las tabletas, que sí­ cuentan con esta posibilidad.

Además, también se dejó ver la aplicación del rotativo estadounidense The New York Times, la cual ofrece el titular, la entradilla y foto de las noticias relevantes del momento, mientras que es posible escuchar el cuerpo de la noticia a través del auricular que también incorpora estas gafas. Por último, en el aspecto social se afirmó que Google Glass contará con la red social Path. Una red social í­ntima creada para estar en contacto con familiares y amigos cercanos, y cuyas reducidas notificaciones se podrí­an recibir en la pantalla de este dispositivo. Por último, durante la presentación se dejó ver la posibilidad de compartir imágenes en la red social Google+, algo que no podí­a faltar en estas sorprendentes gafas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...