twitter momento

Parece que desde hace un tiempo hasta ahora Twitter ha decidido ponerse las pilas y dejar atrás aquella etapa en la que cualquier cliente no oficial para consultar esta red social contaba con más opciones que la aplicación oficial. Y es que últimamente hemos asistido a un notable cambio de aspecto en la aplicación oficial en la plataforma Windows Phone, a un mejor sistema para encontrar los tweets o mensajes en la versión para Android e iOS , ahora, a una mejora a la hora de buscar mensajes de un periodo concreto. Algo que parece transformar a la red social Twitter en una base de datos donde buscar momentos concretos.

En esta ocasión, la actualización ha llegado tanto a la plataforma Android como iOS, compartiendo novedades aunque no el mismo número de versión (3.8.0 y 5.4, respectivamente). En ambas plataformas se ha mejorado el sistema de búsqueda de tweets y personas. Y es que ahora es posible buscar un momento concreto para encontrar la información publicada en dicho periodo de tiempo. Algo que puede ayudar bastante a encontrar datos y mensajes puntuales.

twitter momentos

Por ejemplo, si se busca “última Super Bowl”, aparece un listado con los mensajes y usuarios más relevantes publicados durante dicho evento deportivo. Al comienzo, aparecen los mensajes más importantes, pudiendo ampliar dicha información al pulsar sobre la opción Ver más de este tiempo. Además, dentro del listado es posible encontrar la opción Personas que coinciden con el término buscado, si lo que se desea es encontrar a un usuario concreto al que se quiere seguir.

Además de esto, existen mejoras exclusivas para cada plataforma. Destaca, sobre todo, una función para iPhone que mejora la experiencia de uso a la hora de acceder a páginas web desde un link o enlace de Twitter. Así­, al pulsar sobre dicho enlace se accede a la página web mientras que, en la parte inferior de la pantalla permanece visible el tweet o mensaje que lo contení­a. Con ello resulta extremadamente sencillo ver el contenido de la página web y, si se desea, hacer retweet a dicho mensaje, responderlo, hacerlo favorito o cerrarlo deslizando el dedo.

Junto a esta cuestión, Twitter para iOS ha mejorado la función autocompletar. Esa ayuda que permite ver sugerencias de nombres de usuarios o temas con sólo escribir unas pocas letras a la hora de realizar una búsqueda. Algo que facilita las búsquedas y las agiliza notablemente.

twitter momentos

Por su parte, en Android se ha hecho una pequeña mejora a la hora de actualizar los contenidos de la pestaña Descubre. De tal manera, ahora, como el resto de pestañas, permite deslizarla hacia abajo para cargar nuevos contenidos mediante una animación fluida y sencilla.

Pero no todo es bueno con esta actualización. Y es que, también ha habido pérdidas. Poco a poco Twitter parece ir cerrando puertas a servicios de terceros. Esta vez se trata del soporte a servicios de ví­deo como Mobypicture, Vodpod y Posterous. Herramientas que permití­an almacenar y compartir ví­deos en Twitter. Con ello, esta red social evita cargar con los problemas técnicos de dichas herramientas, además de controlar directamente los ví­deos que se publican en ella a través de yFrog y Twitvid, que son los únicos servicios de serie o nativos que ofrece Twitter. Algo que puede ir en contra de los usuarios al recortar servicios útiles, pero que a su vez mejora lo que ya se ofrece al poder controlar directamente estas cuestiones.

La nueva versión de Twitter ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone y iPad. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.