twitter 2 wp

A pesar de que Windows Phone parece ser la última plataforma a la que llegan las aplicaciones y sus actualizaciones, parece que al final, y tras mucha espera, acaban llegando. Para muestra, un botón. La red social Twitter acaba de lanzar una actualización de su aplicación oficial para esta plataforma en la que rediseña por completo su aspecto y mejora notablemente su funcionamiento. El lado malo es que no es algo realmente nuevo, ya que estas novedades son las que los usuarios de Android y iPhone llevan ya meses disfrutando. Pero a falta de pan”¦

Con ello, Twitter para la plataforma Windows Phone, alcanza el número de versión 2.0.0.1, mejorando diferentes aspectos. El más notable, y el que salta a primera vista, es sin duda el rediseño visual. Así­ adapta el estándar que ha llevado a cabo en la aplicación del resto de plataformas con cuatro pestañas para dividir los diferentes tipos de tweets o mensajes, y ordenar todas las funciones. Estas pestañas siempre están visibles en la parte superior de la pantalla.

Home o Inicio, la primera de izquierda a derecha recoge todos los mensajes publicados por las cuentas a las que se sigue. Se trata del muro principal donde aparecen los contenidos. Además, con esta actualización, los mensajes que lleven adjuntos ví­deos, imágenes o noticias pueden ser pulsados para expandirlos y hacer un visionado de estas cuestiones sin tener que abandonar la aplicación.

Conect o Conecta, por su parte, recoge las diferentes interacciones del usuario con el resto. Así­, al pinchar sobre dicha pestaña se puede consultar los últimos retweets hechos sobre mensajes publicados, quién ha marcado como favorito un tweet o quién ha sido el último en sumarse a la lista de seguidores. Todo ello organizado por orden cronológico para poder hacer un cómodo seguimiento.

twitter 2 wp

La tercera pestaña, Discover o Descubre, recoge otros puntos como los Trending Topics o temas del momento. Esos tweets que cuentan con un hastag o etiqueta y que están siendo debatidos por un gran número de usuarios. Además existe un espacio donde se sugieren cuentas y contenidos para seguir en Twitter que pueden ser de interés para el usuario.

Por último está Me o Yo, la pestaña que hace referencia al perfil del usuario, donde es posible leer los mensajes directos, acceder a la configuración y establecer los detalles del perfil. Además existe una barra inferior de herramientas que ahora también está presente en toda la aplicación. Y es que en ella existen dos botones de vital importancia. El primero es el que permite redactar un nuevo tweet, se esté en la pestaña que se esté. El otro permite realizar búsquedas de tweets o usuarios concretos.

No podemos olvidarnos de una función exclusiva de esta actualización. Y es que sí­ que hay algo realmente novedoso: la posibilidad de pinchar en el escritorio, como un Live Tile o baldosa, cualquiera de las cuentas a las que se sigue. Una buena forma de estar informado de todo lo que dicho usuario publica.

En definitiva, una actualización necesaria para Windows Phone, pero que sabe a poco al contar con las mismas cuestiones vistas en el resto de plataformas. La versión 2.0.0.1 de Twitter ya se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...