twitter

La gente de Twitter se ha puesto las pilas para tratar de enganchar con esta red social aún más a los usuarios que la utilicen a través de las aplicaciones para smartphones y tabletas. Así­, se ha presentado un rediseño de funciones que ayuda a encontrar en cada pestaña de la herramienta todo aquello en lo que se puede estar interesado, acercándose cada vez más a los gustos del usuario. Con ello, las aplicaciones oficiales de Twitter para Android y iPhone se hacen más completas e intuitivas. Y no sólo eso, ya que la versión web para móviles también ha recibido todas estas mejoras.

Empezando por la pestaña Descubre, encontramos que ahora muestra mucha más información. Y es que ahora se muestran los Trending Topics o temas del momento, la actividad de las personas a las que se sigue, las cuentas de otros usuarios a los que podrí­a interesar seguir y tuits o mensajes de referencia. Con ello se multiplican las posibilidades de encontrar los temas o usuarios de interés de forma más cómoda, en la misma pestaña.

twitter

También ha sufrido cambios la pestaña Conecta. Ahora esta se centra en mostrar toda clase de interacciones con los seguidores, ya sea la notificación de contar con un nuevo seguidor, de que uno de nuestros mensajes ha sido retuiteado, marcado como favorito o si somos mencionados por algún otro usuario. Sin embargo, la gente de Twitter ha ido más allá, pensando que hay a quien todas estas cuestiones pueden abrumar, por lo que desde el menú de configuración es posible seleccionar la opción de que sólo se muestran las menciones en esta pestaña.

A parte de este rediseño de pestañas y funciones, encontramos mejoras en otros aspectos. Uno de ellos es el de búsqueda. Ya que ahora es más inteligente y completa. Con sólo pulsar el botón de la lupa, que ahora en iPhone está presente en la barra superior, junto al icono de redactar un tuit (tweet), podremos introducir cualquier término, encontrando resultados con mensajes, cuentas, fotografí­as”¦ toda clase de contenidos que hacen referencia a las palabras de búsqueda para encontrar lo que deseamos.

twitter

Además, se han mejorado otras cuestiones para que el uso de esta aplicación sea eficiente y rápido. Algo que se nota en la apertura de links o enlaces. Antes, cuando pinchábamos sobre uno el tuit o mensaje se expandí­a, siendo necesario pulsar de nuevo para acceder a la página web. Ahora con un solo toque sobre dicho enlace accedemos al  navegador web para ser dirigidos. Y no sólo eso, según el medio TechCrunch las renovadas aplicaciones aprenden de las costumbres del usuario. Por ejemplo, si siempre desplegamos un mensaje con foto de un mismo usuario, la aplicación acabará haciéndolo automáticamente por nosotros.

En definitiva, una actualización muy completa y útil para seguir enganchados a esta red social. La versión 3.7.0 de Android se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, mientras que la 5.7 para iOS se encuentra disponible sin ningún coste en App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...