ajustes google

Desde hace un par de dí­as muchos usuarios de Android se habrán percatado de que cuentan con una aplicación más. Un icono que ha aparecido de la nada, como por arte de magia, y que hace referencia a Google. Pues bien, no es magia, se trata de una aplicación instalada por Google sin permiso del usuario, pero que llega para tener acceso rápido a todos los menús de configuración y preferencias de las aplicaciones de esta propia compañí­a. De ahí­ su nombre: Ajustes de Google.

Como decimos, se trata de una aplicación oficial, instalada silenciosamente por Google para que el usuario tenga a mano los ajustes de aplicaciones como Google Maps, su red social Google+, la configuración de ubicación del terminal e, incluso, los ajustes respecto a los banners o anuncios publicitarios que se reciben a través de otras aplicaciones y que están gestionados por Google. Una utilidad que puede evitar la pérdida de tiempo y desesperación al usuario más inexperto que no sepa dónde encontrar los ajustes de las diferentes aplicaciones.

ajustes google

Muchos usuarios se habrán dado cuenta ya de que esta aplicación no se puede desinstalar o eliminar. Y es que parece que ha llegado para quedarse, siendo una más de las herramientas de Google. Resulta especialmente útil para evitar tener que buscar ajustes como notificaciones, gestionar contactos o datos de ubicación de las diferentes aplicaciones antes comentadas. Así­, sólo hay que pulsar sobre el ajuste deseado para acceder de forma instantánea al menú de configuración de dicha aplicación. Por tanto, no resulta una novedad en sí­ misma, pero nunca está de más contar con todos los ajustes de Google bajo un mismo lugar.

Además, hay que destacar la introducción de un menú destinado exclusivamente a la nueva función estrenada por Google recientemente: la posibilidad de firmar con una cuenta de Google+ en páginas web y aplicaciones. Así­, del mismo modo que se puede utilizar un perfil de Facebook para crear una cuenta de usuario en una aplicación como Apalabrados, por ejemplo, también se puede usar la información de Google+. Algo que ahora se puede configurar también en la aplicación Ajustes de Google.

ajustes google

Para ello sólo hay que pulsar sobre Aplicaciones con inicio de sesión de Google+. Aquí­ se muestra un listado de las páginas web o aplicaciones en las que se ha firmado con dicha cuenta, pudiendo conocer qué servicios tienen acceso a los datos de perfil del usuario en Google+ y configurar dichos ajustes.

En definitiva, se trata de una herramienta que no aporta nada nuevo, sino que sirve de acceso directo para entrar a, como su propio nombre indica, los ajustes de Google. Algo que puede ahorrar bastante tiempo. Por tanto, parece que será necesario hacerse a la idea de que esa aplicación verde se quedará ahí­ como una de las herramientas básicas de Google. Como decimos, su instalación es automática, por lo que el usuario no tiene ningún poder sobre ella, tan sólo la posibilidad de situarla en cualquier pantalla de aplicaciones del terminal, pero no desinstalarla.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro