nokia apps mwc

La primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona, la feria de smartphones más importante del año, ya ha dejado sonoras noticias. Y no sólo respecto a los terminales más actuales, sino también sobre las aplicaciones que les dan posibilidades y funciones extra. Durante esta jornada sobresalen las herramientas de Nokia, una compañí­a que ya ha demostrado que están preocupados tanto por sus terminales como el software o aplicaciones que integran. Así­, durante la presentación de los nuevos integrantes de su familia Lumia, se han dejado ver las siguientes aplicaciones:

Here Mapas

Sin duda ha sido la mejor novedad aportada por Nokia durante esta jornada, al menos en cuanto a aplicaciones se refiere. Se trata de su herramienta de mapas que presentó sin previo aviso hace ya unos meses. Una utilidad que se extiende a otras aplicaciones como Nokia Transportes y Nokia Conducir, que hasta ahora eran exclusivas para los terminales Nokia Lumia. Sin embargo, lo sorprendente es que ahora todas estas aplicaciones han cambiado su nombre por el de Here, la comentada plataforma de mapas. Y es que Nokia quiere potenciar esta marca. Tanto es así­ que desde hoy mismo ha eliminado su exclusividad y ya pueden ser descargados a través de Windows Phone Store (Here Mapas, Here Transit y Here Drive) para otros terminales con sistema operativo Windows Phone.

nokia apps mwc

Cinemagraph

Se trata de una aplicación fotográfica que los usuarios de los Nokia Lumia 920 y 820 ya han podido disfrutar. Hoy se ha confirmado que los recién llegados a la familia Lumia también podrán crear composiciones sorprendentes con imágenes estáticas pero con cierto movimiento. Y es que Cinemagraph permite tomar un corto ví­deo y seleccionar qué parte del encuadre queda inamovible y cuál reproduce el ví­deo. Con ello se consigue un efecto de lo más curioso. Además, ahora se han introducido filtros al estilo Instagram, para personalizar aún más estas curiosas imágenes.

nokia app mwc

PhotoBeamer

Se trata de otra aplicación que ya está disponible desde hace algún tiempo en Windows Phone Store. Con ella es posible reproducir en un monitor conectado a Internet cualquier imagen almacenada en un terminal Nokia Lumia. Una forma cómoda de mostrar y compartir las fotografí­as de un viaje o cualquier otro evento en la pantalla de un ordenador o un monitor de mayor tamaño.

nokia apps mwc

Nokia Music y Nokia Music+

Se trata de las aplicaciones de reproducción de música con la que los usuarios de toda la gama Lumia pueden tener acceso a listas de reproducción ví­a streaming o a través de Internet. Un servicio que no es gratuito, pero que tiene sus ventajas, como en Nokia Music+, que permite la descarga ilimitada de listas de reproducción para poder escuchar canciones sin contar con conexión a Internet. Además, en este caso también se prescinde de los incómodos anuncios publicitarios.

nokia apps mwc

Place Tag

En este caso es una novedosa aplicación, también diseñada para aprovechar las caracterí­sticas fotográficas de la nueva gama de terminales presentados por Nokia durante este Mobile World Congress. Se trata de una herramienta para geolocalizar fotografí­as y transformarlas en postales. Es decir, etiquetar el lugar donde han sido tomadas dichas imágenes para compartirlas con un aspecto de postal clásica, con un rótulo que indique la calle y el nombre de la calle, plaza, etc.

nokia apps mwc

Actualización:

Glam me

Parece que Nokia quiere sacar partido de sus terminales y sobre todo de los objetivos fotográficos que incorporan. Así­, otra de las herramientas mencionadas durante el Mobile World Congress ha sido Glam me, una aplicación de retoque fotográfico de lo más útil. Con ella es posible eliminar cómodamente los ojos rojos, aplicar filtros al estilo Instagram, mejorar una sonrisa con más brillo, modificar la saturación de colores y un largo etcétera. Eso sí­, todo ello centrado en el autorretrato. (Gracias a nuestro lector Jes por el aviso)