instagram web

Aunque parece que aún se resiste a dar el paso completo, poco a poco vemos cómo Facebook está apostando por una versión para ordenadores de Instagram, la red social de fotografí­a que compró hace casi un año. Y es que muchos son los indicios que nos hacen pensar que Instagram finalmente contará con una versión completa en la web. Pero, por ahora, deberemos conformarnos con consultar nuestro propio Feed o muro de suscripciones. El último paso dado hasta el momento.

Así­, ahora cuando accedemos a la página web de Instagram, descubrimos el botón Entrar en la parte derecha de la pantalla. Al pulsar sobre él aparece una ventana donde introducir nuestros datos de usuario y contraseña de esta red social. Con ello ya tenemos en la comodidad de nuestro ordenador o tableta la pestaña Feed de Instagram, es decir, la sección donde aparecen las últimas imágenes de los usuarios a los que seguimos.

instagram web

De esta manera es posible consultar todo este muro y no sólo ver las imágenes de los usuarios a los que seguimos. También podremos hacer doble click sobre cualquiera de ellas para marcarlas como Me gusta o comentarlas. Algo que sí­ vemos como una comodidad en la versión web al disponer de un teclado fí­sico completo. Sin embargo, aparte de eso poco más podemos hacer en este muro. Y es que sin la posibilidad de colgar fotografí­as, el servicio de Instagram en la web sigue estando cojo, siendo una mera anécdota.

Por eso es de esperar que, poco a poco, esta versión para ordenadores siga evolucionando. Aunque según las palabras del CEO de Instagram, Kevin Systrom, “no ofrecemos la posibilidad de cargar fotos desde la web porque Instagram está pensada para captar momentos en cualquier lugar, en el mundo real, en tiempo real”. Por lo que aún no podemos apostar por una completa versión de Instagram en la web.

instagram web

El hecho de mostrar la pestaña Feed en la web es el paso lógico tras la posibilidad de consultar perfiles en esta plataforma. Una función añadida a finales del año pasado con la que, si conocí­amos el nombre de usuario, podí­amos ver su perfil en Instagram, sus fotos publicadas y el número de seguidores. Meses antes, se descubrió por casualidad que Instagram estaba preparando estas cuestiones al poder acceder a los ajustes de cuenta desde la propia web. Pistas que ahora encajan como un rompecabezas, pero que siguen sin mostrar un claro rumbo de lo que quieren conseguir con la versión web de Instagram.

Según Systrom, todo este trabajo tiene el fin de tener en el ordenador una herramienta simple y cómoda. A lo que nosotros añadimos incompleta. ¿Tendrá algo que ver sus recientes cambios en los términos de uso? ¿Será el paso previo al tan ansiado sistema de monetización que busca Facebook para esta herramienta? Por ahora sólo nos queda esperar, sabiendo que ahora ya podemos consultar nuestro Feed desde el ordenador con toda comodidad. Estaremos atentos a los próximos pasos de esta red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...