facebook

Facebook no quiere dejar pasar la oportunidad de llevar algunas de sus nuevas herramientas a la aplicación oficial de esta red social. Y es que su interés por hacerse un hueco en el mercado de los smartphones sigue muy vigente. Prueba de ello es la última actualización lanzada para dispositivos con sistema operativo Android, que han visto ampliadas sus funciones de mensajerí­a y de búsqueda con cuestiones ya vistas en la versión web y en la herramienta de mensajerí­a Facebook Messenger.

En esta ocasión se trata de la versión 2.1 de Facebook para Android. Una actualización que en su lista de novedades sólo muestra tres cuestiones, pero de notable importancia. La más notoria es la función de enviar mensajes de voz a través del sistema de mensajerí­a o chats. Algo que no es realmente nuevo, ya que fue incluido en Facebook Messenger hace pocos dí­as. Con ello, además de poder enviar texto, imágenes y ví­deos tendremos la opción de enviar grabaciones, mensajes de voz o sonidos que captemos en ese momento. Tan sólo hay que desplegar el menú de compartir, seleccionar esta opción y permanecer pulsando el botón mientras grabamos lo que queremos. Al soltar el botón la pista se enví­a para que pueda ser escuchada por el interlocutor.

Otra de las novedades es una función ya vista en la versión web de Facebook pero que, hasta ahora, no podí­a ser utilizada en los teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de la posibilidad de compartir las publicaciones de nuestros amigos y contactos en páginas, grupos y biografí­as. Una utilidad que ahora podemos realizar en cualquier momento y lugar, sin depender de un ordenador. Además, se ha mejorado, y lo que es más importante: agilizado, el visionado de fotos en esta aplicación. Así­, ahora sólo nos llevará milésimas de segundo, dependiendo de nuestro terminal, el poder ver a toda pantalla una imagen de nuestro muro.

facebook voz

Se echa en falta, quizá, la posibilidad de comenzar a tantear el nuevo sistema de búsquedas que Facebook acaba de estrenar en su versión web, y que se llama Graph Search. Y es que parece lógico que tarde o temprano se adapte también a las plataformas móviles para poder encontrar imágenes de forma cómoda, mediante una búsqueda con lenguaje natural que nos lleve a las fotos de tal o cual lugar, al resultado de los amigos que han pasado por Venecia, a los que están solteros y un largo etcétera de posibilidades.

En definitiva, se trata de una actualización que sigue afinando cuestiones para que la aplicación de esta red social para Android sea ágil y potente, con las mismas posibilidades que la versión web. Sin embargo, se echa en falta cuestiones verdaderamente originales. Sea como fuere, la versión 2.1 de Facebook ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma talmente gratis. Es de esperar que iOS también reciba la función de enviar mensajes de voz próximamente, aunque no hay confirmación oficial por el momento.