facebook messenger voz

Facebook sigue apostando por sus aplicaciones para smartphones. En esta ocasión hay que hablar de una importante novedad en el servicio de mensajerí­a de esta red social. Se trata de una actualización en Facebook Messenger, la aplicación para terminales Android y iPhone que recoge exclusivamente las conversaciones y contactos para chatear en cualquier momento y lugar prescindiendo del muro y otras cuestiones, y que ahora incorpora la voz en su sistema. Un paso adelante hacia las llamadas a través de Internet con las que Facebook ya está testeando.

A pesar de que ambas plataformas cuentan con números de versión diferentes, en las dos actualizaciones  encontramos la misma novedad: los mensajes de voz. A pesar de que no es una función rompedora, ya que la hemos visto en WhatsApp y otras herramientas de comunicación más clásicas como el Messenger de Microsoft, sí­ llama la atención que Facebook comience a utilizarla. Sobre todo porque no resulta ser una de las funciones más apreciadas por los usuarios de redes sociales.

Sea como fuere, una vez actualizada la aplicación en nuestros terminales, ya podremos enviar mensajes de hasta un minuto de duración de forma cómoda y sencilla. Para ello sólo hay que acceder a una conversación, ya sea nueva o antigua, pulsar el botón + que recoge las opciones de compartir y seleccionar la opción grabar voz. Esto hace que, en la pantalla de chat donde podemos redactar nuestros mensajes, aparezca una barra inferior con un botón para grabar y otro para cerrar. Así­, mientras mantenemos pulsado el botón podremos grabar nuestra voz o cualquier sonido que queramos enviar a nuestro interlocutor. Tan sólo hay que soltar el botón y pulsar Hecho para enviarlo.

facebook messenger voz

La grabación se comparte de manera visual, ocupando el espacio de un mensaje de texto normal en pantalla, aunque depende de su longitud. Al igual que sucede con WhatsApp, tan sólo tenemos que pinchar sobre la pista de audio compartida para oí­rla cuantas veces queramos. Estas grabaciones se comparten de manera simultánea en nuestra cuenta de Facebook en la web. Es decir, si mandamos una de estas grabaciones a través de la aplicación, podremos revisarla en el apartado de Mensajes de la versión web de esta red social, pudiendo escuchar los mensajes en el ordenador. Además, al consultarlo en esta plataforma, se nos informa de que se trata de mensajes de voz enviados a través de esta función que, por ahora, sólo está disponible para las plataformas móviles.

Como decí­amos, se trata de un paso previo a lo que Facebook ya ha empezado a probar: las llamadas gratuitas a través de Internet. O como son conocidas en lenguaje técnico, a través del protocolo de Internet VoIP. Se trata de un experimento que están llevando a cabo de manera exclusiva en Canadá a través de Facebook Messenger para iPhone. Así­, los usuarios de este paí­s, además de mensajes breves de voz, pueden contactar con amigos y familiares realizando una llamada a través de esta herramienta al desbloquear la opción pulsando sobre el botón i. Algo muy similar a lo que ya hace Skype o Viber. Una cuestión bastante interesante, y es que Facebook ya permite el registro mediante nuestro número de teléfono, pudiendo convertirse en un medio para estar en contacto más allá del muro. Habrá que ver qué dirección acaba tomando esta red social.

Mientras tanto, los usuarios de Android ya pueden descargar la versión 2.2.4 de Facebook Messenger para compartir mensajes de voz, de forma gratuita a través de Google Play. Mientras que los usuarios de iPhone pueden hacer lo mismo con la versión 2.1 de esta aplicación, que ya está disponible en App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...