doggy talky

Parece mentira, pero los perros también pueden relacionarse a través de nuestro smartphone. Esto es posible gracias a Doggy Talky, una aplicación española de mensajerí­a con tintes de red social para que nuestros perros conozcan a otros animales y, como dice su página de descripción, “lo que surja”. Claro está que son los dueños los encargados de controlar la aplicación, que puede ser muy útil para encontrar ejemplares de una misma raza o conocer otros usuarios con los que pasear a la mascota.

Se trata de una aplicación que recuerda a WhatsApp por su sistema de mensajerí­a, pero también a otras redes sociales para ligar como Blender, o su vertiente gay, Grindr. Y es que se compone de una cuadrí­cula donde se muestran los usuarios más cercanos, en este caso los canes más próximos a nuestra ubicación, pudiendo pinchar sobre el deseado para conocer su perfil y, si lo deseamos, comenzar una conversación. Además, siempre tenemos la opción de filtrar a los usuarios por raza y género además de la distancia. Aunque esta aplicación guarda algunas funciones más bajo la manga.

doggy talky

Lo primero que hay que hacer nada más instalar la aplicación es crear un perfil para nuestro perro. En él podemos incluir una fotografí­a del mismo y una completa ficha para hacer públicos algunos de los datos que pueden interesar a otros usuarios. Así­, podemos incluir el nombre de nuestra mascota, su raza, la localidad donde reside, su sexo y una cuestión que sorprende en una aplicación para animales: aquello que se busca, pudiendo escoger si se quiere amistad, dar un paseo o incluso adoptar.

Pero no es lo único que permite esta aplicación. Existe una pestaña llamada Servicios que contiene información relevante para los dueños de mascotas. Ya sea un veterinario de urgencia, contactar con paseadores de perros, encontrar un  bar dog friendly donde podamos estar acompañados de nuestra mascota, centros de adopción de animales o tiendas para comprar accesorios y complementos para nuestro can. Cuestiones a las que se puede acceder directamente sin necesidad de crear un perfil.

En cuanto al servicio de mensajerí­a, encontramos un formato muy similar a lo visto en WhatsApp. Así­, desde la página de perfil de cualquier perro podemos pulsar Chat para comenzar a intercambiar mensajes. Estas conversaciones quedan almacenadas para continuar con ellas en la pestaña Chats. Sin embargo se echa en falta algunas claves como el doble check comprobación para saber que el mensaje ha llegado o si el otro usuario se encuentra conectado. Aunque contamos con una audible ladrido a modo de notificación al recibir cada mensaje.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa y útil para los dueños de mascotas que quieran conocer a otros dueños o mascotas, ya sea para encontrar un compañero de paseos, un animal al que adoptar, o quizá un perro de la misma raza para conseguir descendencia. La aplicación Doggy Talky está desarrollada tanto para terminales con sistema operativo Android como para iPhone. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store según la plataforma que tengas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.