google calendar notificaciones

Una de las herramientas más útiles de Google ha recibido una actualización. Se trata de Google Calendar, que desde hace no demasiado tiempo ya está disponible para todos los terminales Android actualizados a Ice Cream Sandwich o una versión superior. Una aplicación que nos permite sincronizar nuestro calendario de Google para llevar todas nuestras citas al dí­a en el smartphone o tableta, pudiendo interactuar con otros usuarios, apuntar compromisos y organizarnos con una buena lista de posibilidades para que no se nos olvide nada.

Pues bien, esta actualización eleva el número de versión a la 201212060, y en ella encontramos una escueta lista con tres puntos. Eso sí­, se trata de tres novedades de lo más útiles. Nuevas funciones que nos permiten gestionar todas nuestras citas desde el dispositivo portátil con toda la comodidad, evitándonos perder tiempo gracias a las mejoras en las notificaciones o al eliminar pasos intermedios a la hora de crear un evento. Te lo explicamos en detalle a continuación.

google calendar notificaciones

La primera novedad que encontramos, y quizá la más interesante, tiene mucho que ver con las notificaciones. Y es que esta aplicación aprovecha al máximo las cualidades de Android 4.0 y posteriores versiones, donde las notificaciones son algo más que una simple barra de mensajes. Así­, ahora podemos llamar directamente desde ellas al contacto con el que tenemos la cita de la que hemos sido alertados con sólo pinchar sobre esta opción. O, si hemos indicado el lugar de reunión, podemos tocar sobre la notificación y acceder directamente a Google Maps, donde podremos conocer la ruta, paso a paso, o el lugar exacto de su ubicación. Todo ello sin acceder a la aplicación Google Calendar en sí­.

La segunda novedad que encontramos está relacionada con la creación de eventos. Así­, al señalar un dí­a concreto y crear una cita, ahora dispondremos de sugerencias de lugares donde ubicarla. De esta manera es más fácil y rápido encontrar restaurantes, locales, lugares de interés y diferentes establecimientos donde crear un evento. Algo que, relacionado con lo anterior, es de gran utilidad para encontrarlo de forma uní­voca cuando la notificación nos alerte de que dicho evento va a comenzar.

google calendar notificaciones

Por último, pero no por ello menos importante, se ha agilizado el proceso de creación de estos mismos eventos. Ya no es necesario acceder al dí­a en el que lo queremos colocar, ahora también podemos hacerlo desde la vista mensual. Así­, sólo es necesario realizar una pulsación larga sobre la fecha concreta para encontrar la opción de creación de eventos. Un paso que nos puede ahorrar varios segundos y agilizar este proceso.

En definitiva, una actualización bastante útil que nos permite aprovechar las caracterí­sticas del sistema operativo Android para ahorrarnos tiempo y paciencia. Cuestión que, por otra parte, era de esperar, siendo un sistema operativo y una aplicación de Google. Sea como sea, la versión 201212060 de Google Calendar ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play de forma completamente gratis.