google calendar

Una de las herramientas más útiles y conocidas de Google llega a Google Play. Nos referimos a Google Calendar, que, después de aparecer sólo en algunos dispositivos Android como el Nexus S y el Glaxy Nexus, ahora llega para el resto de dispositivos de este sistema operativo. Algo que agradecerán muchos usuarios, pero no todos, ya que sólo está disponible para las últimas versiones de Android. Algo que aumenta las posibilidades de Google Calendar, pero de forma un tanto limitada.

Para quienes no lo conozcan, se trata de una herramienta de gestión y productividad de lo más útil. Y es que no es un mero calendario donde apuntar nuestras citas. Permite recibir notificaciones, vincular y sincronizar otros calendarios, crear citas comunes con otros usuarios para contar con una comunicación directa, crear y responder a invitaciones, y un largo etcétera. Algo verdaderamente útil para empresas, estudiantes y cualquier persona que necesite organización, ahora también a través de su smartphone o tableta.

google calendar

Sin embargo, como decimos, Google Calendar llega de forma un tanto limitada a Google Play, y es que sólo los usuarios con dispositivos actualizados a las últimas dos versiones del sistema operativo Android podrán disfrutar de ella. Concretamente aquellos que cuenten con Ice Cream Sandwich (4.0) o Jelly Bean (4.1). Versiones que aún no son mayoritarias ni se encuentran disponibles para todos los smartphones actuales. Un requisito que puede ser indispensable para las funciones de esta aplicación, o un movimiento de presión para que los usuarios con dispositivos más atrasados decidan a dar el paso.

Google Calendar permite todas las funciones antes comentadas, contando con un cómodo y completo calendario donde apuntar todas nuestras acciones. Sin embargo, aprovechando la ocasión, la gente de Google también ha decidido hacer algunos cambios y actualizar la aplicación que algunos usuarios ya tení­an la suerte de utilizar. Cambios que son diferentes según la versión de Android:

Para Ice Cream Sandwich (4.0):

– Se muestran colores especí­ficos de eventos.

– Se enví­a un correo a todos los invitados a un evento desde una notificación con un mensaje personalizable.

– Se pueden posponer los recordatorios desde las notificaciones para ser alertados cuando la cita esté más próxima.

Para  Jelly Bean (4.1):

– Mejora la compatibilidad con dispositivos que no son Nexus.

– El intervalo de tiempo de los eventos sincronizados se amplí­a de un año antes a un año después.

– Se enví­an comentarios a Google desde la aplicación.

google calendar

Un punto a favor de esta aplicación es su widget. Un acceso directo que se puede colocar en cualquier escritorio del terminal, pudiendo conocer nuestras citas con sólo un golpe de vista, sin necesidad de acceder a la aplicación en sí­. Aunque algunos usuarios ya lo han criticado por no poder hacer una completa gestión sobre él, algo que esperamos Google solucione con próximas actualizaciones.

En definitiva, una noticia que agradará a muchos usuarios que a partir de ahora tendrán control total sobre su calendario a través de su móvil o tableta Android. La aplicación Google Calendar se puede descargar gratis a través de Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...