guia michelin

La más prestigiosa guí­a de restaurantes de todo el mundo cuenta con su propia aplicación. Y es que Michelin no ha querido dejar pasar la oportunidad de extenderse en el mundo de los smartphones. Para ello se ha querido centrar en los terminales de la finlandesa Nokia donde, además de incluir las funciones vistas en la aplicación para el resto de terminales con sistema Windows Phone 7, se han aprovechado algunas de sus caracterí­sticas técnicas y lógicas como la conectividad NFC o las propias aplicaciones de mapas de Nokia.

Así­, nos encontramos con una completí­sima aplicación para los usuarios que quieran disfrutar del paladar y de las mejores cocinas seleccionadas por Michelin. Una guí­a que cuenta con toda clase de comidas y restaurantes para, según dicen, todos los bolsillos. Y ello es posible gracias a esta aplicación que nos muestra, mediante mapas, la ubicación de estos lugares. Algo así­ como un Foursquare más exclusivo con restaurantes seleccionados y valorados por la guí­a culinaria más famosa del mundo.

guia michelin

Como decimos, en esta ocasión, la Guí­a Michelin se ha ayudado de las herramientas de Nokia para ofrecer un servicio más personalizado a los usuarios de terminales de la gama Lumia. Lo más destacable es la posibilidad de utilizar Nokia Maps y Nokia Drive para ubicar los restaurantes. Esto significa contar con una cartografí­a de gran calidad y detalle, y otras cuestiones como la posibilidad de descargar porciones de mapas para navegar sin conexión a Internet ”“ muy útil para viajes al extranjero o a lugares donde no contamos con cobertura móvil ”“ o la posibilidad de ser guiados paso a paso hasta el lugar de destino, todo ello sin dejar la aplicación de la Guí­a Michelin. Cuestiones que mejoran la experiencia de uso notablemente.

Otro punto que han querido aprovechar de las caracterí­sticas de los terminales Nokia es su chip de conectividad NFC. Se trata de una tecnologí­a que permite poner en contacto dos terminales con sólo acercarlos. Algo que la Guí­a Michelin ha utilizado para mostrar rápidamente información sobre los restaurantes seleccionados. Así­, si contamos con un Nokia Lumia y la aplicación Guí­a Michelin, podremos acercar el terminal a las pegatinas con el logotipo de uno de sus restaurantes para conocer todos sus detalles. Aunque estas cuestiones son sólo el principio de las funciones que están por llegar, según afirman sus creadores.

http://www.youtube.com/watch?v=YWlT13uWKng

A parte de esto, podemos conocer, gracias a las funciones básicas de la aplicación, dónde encontrar un restaurante seleccionado por Michelin cerca de nuestra ubicación, cerca de un punto concreto que elijamos o por nombre. Todo ello pudiendo conocer sus caracterí­sticas, descripciones, platos y opiniones de expertos y otros usuarios. Además, cuenta con imágenes para conocer de antemano el local y la posibilidad de utilizar el modo de Realidad Aumentada para ubicar, a través de la cámara y pantalla de nuestro terminal, la posición de los diferentes restaurantes.

En definitiva, una aplicación que los gourmet sabrán paladear y disfrutar, sobre todo si lo hacen a través de un Nokia Lumia. La Guí­a Michelin 2012 ya se puede descargar para los terminales Windows Phone a través de la Windows Phone Store por un precio reducido de 3,99 euros hasta final de año, momento tras el cual volverá a su precio original de 12,49 euros. También se encuentra disponible para iPhone y iPad en la App Store por un precio de 14,99 euros en su versión europea.