app store emoji

Las aplicaciones del teclado Emoji tienen sus dí­as contados. Así­ lo ha hecho saber Apple a los desarrolladores de esta clase de aplicaciones según varios rumores que están rondando por la red. Este hecho se produce debido a la larga lista de aplicaciones que podemos encontrar en la App Store ofreciendo la misma función: cargar nuestro iPhone o iPad con teclados de simpáticas caras y emoticonos. Algo que Apple ve innecesario, ya que desde iOS 6, el teclado Emoji está integrado en los dispositivos.

Los rumores surgen tras la publicación del supuesto mensaje que Apple ha mandado a los desarrolladores de estas aplicaciones, y que dice lo siguiente: Le escribimos para hacerle saber que su aplicación, XXX, ha sido eliminada de la App Store porque ya no es necesaria para desbloquear el teclado Emoji. Desde que iOS 6 ya ofrece Emoji para sus usuarios, su aplicación ya no está en conformidad con el punto 2.12 de las Directrices de la App Store.

Por lo que parece, este punto fue creado para evitar la proliferación de aplicaciones y herramientas que no sean demasiado útiles para los usuarios. Más concretamente para aquellas que no son más que un simple enlace a una página web o aquellas que no proporcionan ningún valor de entretenimiento. Con este motivo, Apple ha decidido hacer limpieza y comenzar a borrar aplicaciones Emoji. Aún no hemos podido comprobar ninguna retirada pero, de ser cierto, es posible que en los próximos dí­as dejen de aparecer en la App Store una buena cantidad de aplicaciones de este tipo.

app store emoji

Pero, ¿esto qué significa? Nuestra experiencia nos dice que aquellos usuarios que hayan descargado e instalado la aplicación de forma previa a su eliminación no deberí­an tener ningún problema para seguir utilizándolas, sin fecha lí­mite ni otras limitaciones. Así­, la desaparición de estas aplicaciones afectarí­a a los usuarios que quisieran instalar dichos teclados Emoji, quienes no podrán encontrarlos en la tienda de aplicaciones de Apple. Aún así­, no hay que temer por la continuidad de la caca sonriente, el pingí¼ino o los smileys, y es que ya son parte inherente de la última versión del sistema operativo iOS 6.

De ser cierto, sólo se tratarí­a de una medida de limpieza para evitar la duplicidad de aplicaciones y herramientas. Y es que sólo tenemos que acceder al menú Ajustes, General, entrar en Teclado y seleccionarlo en el apartado Teclados para activarlo. Con ello ya podremos utilizar, a través de cualquier red social o servicio de mensajerí­a la base del teclado Emoji, sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación más.

La duda reside en si esas otras aplicaciones que amplí­an ese teclado Emoji con nuevos emoticonos como Emoji 2 keyboard FREE, o aquellas que forman dibujos compuestos por estas simpáticas caritas, como Emoji Art, también serán eliminados de la App Store. Y es que, en estos casos sí­ aportan algo nuevo. Habrá que esperar para ver si se trata de un rumor o finalmente vemos una efectiva limpieza de la tienda de aplicaciones de Apple.