emoji art

Seguro que más de una vez has recibido un mensaje de Navidad o San Valentí­n construido con los simpáticos emoticonos del teclado Emoji. Mensajes de lo más originales y curiosos enviados a través de correos electrónicos o los chats de WhatsApp que parecen tener una cuidada elaboración pero que, en realidad , están creadas por ordenador y se pueden enviar de forma cómoda y para cada ocasión gracias a aplicaciones como Emoji Art.

De esta manera, con una aplicación sencilla y fácil de utilizar es posible quedar bien en cumpleaños, felicitaciones y eventos con sólo un divertido mensaje formado por los diferentes emoticonos. Para quienes no lo conozcan, el teclado o emoticonos Emoji son un conjunto de pequeños dibujos que aderezan y hacen más divertidas las conversaciones, pudiendo sustituir palabras, emociones y actos por estos divertidos iconos. Sin embargo, esta aplicación va más allá formando verdaderas composiciones con diferentes emoticonos.

emoji art

Emoji Art cuenta con una gran cantidad de mensajes y dibujos creados a partir de emoticonos. Todos ellos se encuentran divididos en categorí­as según la celebración o la temática del dibujo. Así­ encontramos menús como Celebraciones, Diversión (fun), Bonus,  Felicitaciones (greeting), Amor (love) y otras muchas más. Y dentro de cada una de ellas, alrededor de diez composiciones dispuestas a ser  utilizadas de forma ilimitada con las personas que se quiera.

Para poder hacer uso de estos dibujos hechos de emoticonos tan sólo hay que entrar en la categorí­a deseada y elegir el que se quiera utilizar. Una vez encontrado tan sólo hay que realizar una pulsación larga sobre él para copiarlo. Así­, solo queda pegarlo después en cualquier plataforma de comunicación. De esta manera, allí­ donde se pueda escribir o pegar texto es posible pegar un curioso, divertido o enamoradizo macroemoticono. Algo que puede ayudar a felicitar en un correo electrónico, en mensajes directos e instantáneos como los de WhatsApp o un mensaje de texto multimedia MMS. Cualquier lugar puede ser bueno para mejorar un simple texto escrito.

emoji art

Un punto a favor de la aplicación Emoji Art es que, una vez instalada, se desbloquea el teclado Emoji para ver todos los emoticonos compartidos a través de los mensajes y redes sociales. Es decir, que no es necesario contar con la aplicación Emoji Art y la del teclado Emoji para disfrutar de estos graciosos iconos. Así­ es posible evitar el duplicado y solapamiento de aplicaciones y ahorrar espacio en la memoria del terminal para otras cosas.

La aplicación Emoji Art está desarrollada sólo para dispositivos de Apple como el iPhone, aunque también es compatible con iPad y con iPod Touch. Sin embargo, esto no significa que el resto de plataformas no puedan recibir los mensajes, y es que, los iconos del teclado Emoji ya se encuentran estandarizados, al menos a través de la red social WhatsApp. Pero lo mejor de todo es, sin duda, que se puede conseguir completamente gratis. Se encuentra disponible para su descarga a través de iTunes.