flipboard

Una de las aplicaciones más carismáticas y útiles para estar al dí­a de todo lo que nos interesa recibe una nueva actualización. Nos referimos a la revista social Flipboard. Una herramienta creada a modo de lector de suscripciones para recibir las últimas publicaciones de nuestras páginas web y favoritas de forma cómoda, a través de una interfaz o aspecto visual mimado hasta el mí­nimo detalle como si fuese una revista digital. Pero la caracterí­stica principal de Flipboard es que tiene un fuerte componente social, mostrando, además de las publicaciones comentadas y los ví­deos, las actualizaciones y novedades de nuestras principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y otras más.

Ahora, esta aplicación da un paso más y lanza una actualización para la plataforma Android donde da la bienvenida también al sonido. Algo que ya hizo en mayo con los dispositivos de Apple y que por fin llega para los usuarios del sistema operativo de Google. Y es que Flipboard da soporte para SoundCloud, una red social dedicada a compartir sonidos, canciones y todo tipo de grabaciones. Por lo que es una buena idea para tener acceso a nuestros podcasts y grabaciones de programas favoritos. Una sección que completa aún más esta aplicación.

De esta manera, tenemos dos modos de introducir los sonidos, canciones o programas de radio en nuestra revista social. Una de ellas es agregar nuestra cuenta de SoundCloud, iniciando una sesión propia y añadiéndola como fuente de información en Flipboard. Algo que se puede lograr desde el menú Cuentas en el desplegable superior. De esta manera podremos reproducir todas las suscripciones de SoundCloud que sigamos en nuestra cuenta mientras leemos el resto de artí­culos.

flipboard android soundcloud

Pero, si no tenemos cuenta en esta red social siempre podemos utilizar las fuentes promocionadas por la propia Flipboard. Para ello sólo hay que desplegar el menú superior y acceder al menú Audio. Aquí­ encontramos un buen listado de programas y canales que utilizan SoundCloud como medio distribución y que podemos añadir a nuestras fuentes de información. El punto negativo es que, por ahora, estos canales no están localizados en nuestro paí­s y se trata de programas y música en inglés.

Además, dentro de esta actualización encontramos nuevas funciones relacionadas con el aspecto del audio. Así­, en caso de no conocer ningún canal de SoundCloud, podemos fijarnos en los de nuestros contactos. Una buena manera de conocer nuevas tendencias. También se nos da la oportunidad de compartir nuestros propios canales y marcarlos con un me gusta. Algo que queda reflejado para el resto de contactos.

En definitiva, se trata de una actualización que los usuarios más afines a esta aplicación agradecerán, y es que ya recoge texto, ví­deo y audio. Sin embargo, es reprobable el tiempo que la gente de Flipboard ha tardado en incorporar estas cuestiones respecto a iPhone y iPad. Esta nueva versión de Flipboard, la 1.9.7, ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play.