foursquare android

La red social Foursquare, muy conocida por su utilidad a la hora de descubrir nuestro entorno, ha lanzado un par de actualizaciones para la plataforma Android en un breve espacio de tiempo. Se trata de una nueva versión que ajusta varios detalles menores y casi imperceptibles para mejorar la experiencia general del usuario, que ahora puede disfrutar de una aplicación más rápida y sencilla en su uso. Además, con esta actualización quedan más equiparadas las versiones de Android e iOS, para tener un motivo menos de riña entre los usuarios de una y otra plataforma.

Como es habitual, Foursquare para Android numera las nuevas versiones con la fecha de publicación en Google Play. Así­, nos encontramos con la 2012.10.24, aunque las novedades llegaron en la versión 2012.10.23 de un dí­a antes. Y es que hubo quejas de algunos usuarios que, tras la actualización del dí­a 23 no contaban con el botón de Check-in, algo imperdonable en esta red social. Ahora, ha quedado solucionado. Te contamos el resto de novedades a continuación.

foursquare android 20121023

En la actualización del dí­a 23 es donde encontramos los ajustes y novedades importantes. Entre ellos, lo más destacable es el rediseño de la pantalla de Check-in. Un cambio que no es del todo original, ya que los usuarios de iPhone y iPad ya lo tení­an a su disposición desde hace algún tiempo. Sin embargo es de gran utilidad porque simplifica las funciones y agiliza el proceso. Así­, sólo hay que elegir el lugar en el que estamos para hacer Check-in y acceder a esta pantalla.

Aquí­ vemos un cuadro de texto para hacer un comentario, donde sorprende el botón de la esquina inferior derecha, desde el que podemos agregar contactos con los que estamos rápidamente. Fuera de dicho cuadro encontramos botones para compartir la publicación en Facebook y Twitter rápidamente y, finalmente, otro cuadro para adjuntar una fotografí­a del sitio. Todo ello de forma simplificada, para no tardar más de un minuto en hacer un Check-in completo.

foursquare android 20121023

Pero no es la única novedad de la versión 2012.10.23. Ahora ya no debemos preocuparnos de que nuestros comentarios y fotografí­as no queden publicados por un fallo en la subida o un corte de conexión. Es la propia aplicación la que se encarga de reintentar la publicación de estas cuestiones para la tranquilidad del usuario. Además, se ha habilitado una herramienta de búsqueda para agregar otras aplicaciones a Foursquare. Así­, en el menú Mi configuración encontramos Agregar y administrar aplicaciones conectadas. Con ello podemos descubrir herramientas como Instagram, Foodspotting o Path para encontrar fotografí­as, platos de comida apetitosos o estar conectado con familiares y amigos, entre otras muchas opciones más.

En definitiva, una actualización bastante notable en el aspecto general, mejorando distintas caracterí­sticas menores para un manejo más intuitivo, rápido y cómodo. Y es que Foursquare se preocupa mucho de sus usuarios, tratando de ofrecer funciones demandadas por su comunidad. Ya es posible descargar la versión 2012.10.24 donde, además de estas novedades, se soluciona el problema del botón inexistente para hacer Check-in. Como siempre, se puede conseguir completamente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...