path

Una de las redes sociales más controvertidas se actualiza. Nos referimos a Path, la red social familiar, que trae novedades a las principales plataformas en las que está presente. Cuestiones menores si vemos sus listas de novedades, pero útiles para mejorar la experiencia del usuario y su manejo general. Y es que, ya que se limita a 150 contactos para crear un ambiente í­ntimo, qué menos que también sea cómodo. Desgranamos las mejoras a continuación.

Como decimos, la actualización ha llegado tanto a la plataforma Android como para iPhone. Sin embargo, en ésta última, su lista de novedades no ha sido actualizada, sin dar detalles de los cambios efectuados. Algo que, por lo que hemos podido comprobar, sólo ha afectado a pequeños cambios internos para adaptar la aplicación a los diferentes modelos de iPhone para un funcionamiento correcto y estable. Y es que fue la versión 2.5.5 la que introdujo nuevas e interesantes funciones para esta red social limitada.

Sin embargo, sí­ encontramos novedades sustanciales en la versión para dispositivos con sistema operativo Android. Sólo dos, siendo una de ellas más notable que la otra. Y es que ahora se ha mejorado la función de compartir la ubicación. Concretamente gracias a un mapa que aparece en la pantalla previa de publicación. De esta manera resulta más fácil y visual ubicar en qué punto estamos exactamente con sólo un vistazo a dicho mapa.

path

Todo ello sin necesidad de ningún tipo de configuración. Cuando elegimos publicar una ubicación, al más puro Check-in de Foursquare, aparece un listado de lugares: bares, posadas, restaurantes, etc. Con sólo seleccionar uno, aquél en el que nos encontremos, aparece la comentada pantalla de previsualización. Aquí­ se puede añadir cualquier tipo de comentario, seleccionar otras redes sociales donde publicar y el susodicho mapa señalando el punto exacto. Un mapa de Google Maps al que se puede acceder pulsando sobre la publicación y que nos permite abrir nuestra herramienta de mapas para saber cómo llegar hasta él.

A parte de esta mejora, y como es habitual en las actualizaciones, se han solucionado pequeños errores de las versiones anteriores. Cuestiones que no se explican pero que, al igual que sucede con la versión para iPhone, mejoran la estabilidad y funcionamiento general, evitando cierres forzosos de la aplicación o cuelgues de nuestro smartphone. Una cuestión menor pero que tiene la misma importancia que las funciones, ya que una mala experiencia de usuario puede hacer que abandonemos por completo una aplicación.

En definitiva, un par de actualizaciones que sólo quieren ajustar un poco el funcionamiento de esta red social familiar, la cual ha llamado la atención tanto por su funcionamiento y cuidado diseño como por los encontronazos contra la privacidad del usuario al utilizar los datos de su agenda sin aviso previo. Algo que ya está resuelto desde hace bastantes versiones con varios mensajes y ventanas que alertan de dicha práctica si queremos contar con sugerencias de amistad. Estas nuevas actualizaciones ya se encuentran disponibles en Google Play y App Store según la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.