path

La red social Path, conocida por su limitación de contactos y por la recopilación de datos de nuestra agenda sin permiso, recibe una nueva actualización. En este caso tanto para la plataforma Android como para iPhone, con pocas pero interesantes novedades que ayudan al usuario a completar su timeline o cronologí­a gracias a las redes sociales mayoritarias. Lo que parece un intento de acercamiento por parte de Path para lograr más usuarios afines. Lo detallamos a continuación.

Path no es una de las redes sociales más conocidas, aunque ese es su punto clave. Y es que esta herramienta de comunicación está pensada para un entorno familiar y cercano. Con ese fin existe una limitación de contactos que impide agregar a más de 150 personas. Todo ello para poder compartir momentos más í­ntimos y personales en nuestra lí­nea temporal, ya sean imágenes, pensamientos, lugares visitados, libros leí­dos y un largo etcétera. Además, destaca por su aspecto visual, muy cuidado y que introdujo el perfil de usuario en una lí­nea temporal mucho antes de que lo hiciera Facebook .

path

Ahora se actualiza para las dos plataformas principales, aunque con distinto número de versión, ya que las novedades son algo diferentes para cada uno. Así­, vemos que los usuarios de Android tienen a su disposición la versión 2.5.3.1, que, como exclusiva, cuenta con mejoras en el apartado de búsqueda de amigos. De esta manera, podemos buscar nuevos contactos a través de nuestra cuenta de Facebook o de nuestra agenda de contactos. Cuestión para la que es necesario enviar datos personales, aunque ahora sí­ seremos advertidos mediante un mensaje. Además, es posible utilizar la barra de búsqueda o seleccionar contactos en la sección de sugerencias. Junto a estas novedades, se ha introducido la localización de la aplicación a los idiomas griego y ruso, y se ha aprovechado para solucionar errores de versiones anteriores.

Mientras tanto, que aquellos que actualicen o descarguen la red social Path para iPhone o iPad se toparán con la versión 2.5.5. En ella encontramos mejoras en casi todas las funciones principales. Cuestiones que no renuevan la aplicación, pero sí­ ayudan a los nuevos usuarios a moverse cómodamente. Así­, ahora encontramos más facilidades a la hora de publicar un pensamiento o una etiqueta. Se ha recortado el tiempo de acceso a la galerí­a de fotos de la red social y se ha completado el menú de ajustes para configurar nuestro perfil desde la misma pantalla.

path

Sin embargo, lo más interesante de estas nuevas versiones, tanto para Android como para iPhone, es la posibilidad de importar los contenidos de las redes sociales Facebook, Instagram y Foursquare en nuestro camino o timeline de Path. Con ello, nuestras publicaciones como fotos retocadas, lugares visitados o enlaces, se añaden a Path.

En definitiva, una actualización interesante que trata de acercar esta red social al usuario a través de la posibilidad de compartir contenidos de otras. Una mejora para que el usuario no tenga que perder tiempo publicando el mismo contenido en varios lugares diferentes. Ambas versiones ya se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play y la App Store.