extras de la camara

La fabricante finlandesa Nokia sabe que un smartphone no sólo es bueno por su apartado técnico. Necesita de funciones y aplicaciones que amplí­en sus posibilidades para los usuarios más exigentes. Por eso se encarga de desarrollar algunas herramientas propias destinadas a su conocida gama de terminales Lumia en la plataforma Windows Phone 7, como Extras de la cámara. Una aplicación para sacar el máximo partido a la cámara de estos terminales, con funciones bastante sorprendentes.

Como su propio nombre indica, se trata de una ampliación de las posibilidades a la hora de utilizar la cámara de nuestro terminal Lumia. Concretamente cuatro nuevas funciones que evitarán la envidia de los usuarios de estos terminales respecto a otros modelos más recientes como el iPhone 5 o el Galaxy S3, que cuentan con opciones muy parecidas. Te las comentamos a continuación.

extras de la camara

La más sorprendente dentro de Extras de la cámara es, sin duda, la denominada Smart Group Shot. Al disparar con este modo, el terminal recoge hasta cinco instantáneas. Lo realmente novedoso es que la aplicación se encarga de detectar los rostros de las personas que aparecen y elegir, de entre las cinco capturas, cuál es en la que salen mejor. Además, si no nos termina de gustar la elección de esta aplicación, podemos seleccionar manualmente un rostro y elegir entre las cinco posibilidades que tenemos. La opción perfecta para las fotos grupales donde no todos salen bien en la misma foto.

Otra opción que añade la aplicación Extras de la cámara es Disparo Inteligente. Con esta función se pone a prueba el sensor del terminal Lumia, realizando una ráfaga de capturas para captar un movimiento. Pero no es lo más llamativo de Disparo Inteligente. Lo sorprendente llega a la hora de ver las capturas, las cuales pueden desplazarse rápidamente con el dedo para mostrar ese movimiento o acción que se querí­a captar.

http://www.youtube.com/watch?v=YxTuYG_n2fg

Menos sorprendente, pero sí­ muy demandado, es la posibilidad de realizar capturas panorámicas. Algo de lo que ahora presume el iPhone 5, aunque existen multitud de aplicaciones destinadas a ello, como Panorama o Photosynth. En este caso, Extras de la cámara guí­a al usuario paso a paso para crear composiciones homogéneas, con buenos resultados, sin que se noten las uniones, siempre que seamos cuidadosos. Por último, y con menos importancia, se ha incluido la función Temporizador, un añadido que deberí­a haber llegado de serie por ser un aspecto básico en el ámbito de la fotografí­a, aunque nunca está de más  contar con él.

En definitiva, cuatro funciones muy útiles para los terminales Lumia, que ahora pueden utilizar sus cámaras para mucho más que tomar una simple fotografí­a. Esta aplicación ha sido desarrollada para todos los terminales Lumia actuales, desde el modelo 900 hasta el 610. Además, es totalmente gratis. La aplicación Extras de la cámara se puede descargar desde la sección Colección de Nokia del mercado Windows Phone Store.