photosynth

Las aplicaciones fotográficas han revolucionado el mundo de los smartphones. Ya sea gracias a filtros para retocar su aspecto, como los que ofrece Instagram, o a aplicaciones como Photosynth, que permiten tomar instantáneas con un formato fuera de lo habitual, el mundo de la fotografí­a a través del móvil está muy vivo. Y precisamente de esta última queremos hablar, ya que después de un año ha decidido desembarcar en la plataforma Windows Phone 7 .

Para aquellos que no lo conozcan, Photosynth ya llamó la atención en iPhone gracias a la posibilidad de tomar fotografí­as panorámicas. Pero lo que de verdad sorprendí­a es que estas panorámicas podí­an ser de 360 grados, o lo que es lo mismo, crear una esfera completa de modo que pueda verse todo el entorno del usuario. Y esto es lo que propone hacer ahora también para la plataforma Windows Phone 7. Algo que ha tardado en suceder, más aún cuando se trata de una aplicación que viene de la mano de la propia Microsoft.

photosynth

El manejo de esta aplicación es realmente sencillo. Cuenta con un aspecto visual tí­pico de este sistema operativo, respetando el estilo Metro, por lo que se accede a todos los menús deslizando el dedo por la pantalla. El más interesante e importante es el de Captura. Desde aquí­ se realizan las fotografí­as. Tan sólo hay que pulsar en la pantalla para comenzar a tomar las instantáneas. Este proceso es un tanto singular, y es que tan sólo hay que guiar la cámara del terminal en la dirección deseada.

Así­, con sutileza, se van tomando fotos de forma automática de las nuevas secciones y ángulos a placer del usuario, tanto en vertical como en horizontal. Además, se puede dejar de fotografiar en cualquier momento con el botón inferior derecho. Pero lo mejor viene después, y es que Photosynth permite almacenar las fotografí­as en la nube siempre y cuando se tenga una cuenta de usuarios en Windows Live. Y no sólo eso, ya que permite compartir la imagen y hacerla pública en la página photosynth.net. Pero no son las únicas opciones, ya que las redes sociales Facebook y Twitter también son una opción para compartir estas curiosas imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=L0-rPd-YzrU

Otro menú de Photosynth es el que permite el visionado de las imágenes tomadas. Desde esta opción, que también aparece nada más tomar las imágenes, es posible ver las panorámicas en formato esfera, rotándolas y girándolas para ver todos los ángulos, incluso hacer zoom sobre ellas. Todo ello de forma fluida y cómoda. Una curiosa opción para dejar boquiabiertos a amigos y familia.

El único punto negativo es que al tomar fotos en 360 grados de espacios cerrados o lugares con detalles a una distancia menor de unos dos metros, pueden sufrir solapamientos y deformidades, más aún si la imagen se comparte de manera plana y no se puede ver en el formato esfera. Sea como fuere, se trata de una aplicación muy curiosa que ya se encuentra completamente gratis para los móviles Windows Phone en su versión Mango 7.5. Photosynth se puede descargar desde el mercado de aplicaciones Windows Phone Marketplace.