google play books

La compañí­a Google acaba de actualizar la aplicación que da paso a su plataforma de venta de libros digitales en Google Play. Nos referimos a Google Play Books, que ahora mejora su herramienta de lectura para dar más opciones a los usuarios que utilicen esta aplicación para leer en cualquier momento y lugar gracias a su smartphone o tableta con sistema operativo Android. Te desgranamos todas estas novedades a continuación.

La lista de novedades de Google Play Books es bastante extensa e interesante. Todo ello para mejorar la experiencia de los usuarios lectores que quieran contar con una completa herramienta que ya no sólo sirve para leer, sino que es la puerta a definiciones, información de lugares mencionados en el texto, una hoja donde subrayar y un largo etc. Lo que transforma en esta aplicación en uno de los lectores de libros más completo que hemos visto hasta la fecha. A lo que hay que sumar una biblioteca compuesta por cuatro millones de libros disponibles en un buen número de lenguas.

google play books

Las novedades más sorprendentes de esta nueva versión, la 2.6.30, está en la información anexa que se ofrece sobre el texto. Y es que ahora, mientras estamos leyendo cualquier párrafo, si no conocemos dónde se ubica un lugar, podemos pinchar sobre dicha palabra para ver en un fragmento de Google Maps su localización y un enlace a su búsqueda en Google o en la Wikipedia, siempre y cuando no sea ficción, claro está. Algo que enriquece en gran medida esta herramienta.

Pero no es lo único que se añade. También se ha introducido un diccionario para conocer el significado de un término sin tener que perder la lectura. Del mismo modo que los lugares, tan sólo hay que pulsar sobre la palabra en concreto para conocer su definición de forma rápida. Además, si no leemos en nuestro idioma, siempre podemos hacer una traducción instantánea sin dejar la aplicación ni perder la hoja de lectura. Con una pulsación larga podemos señalar un término o frase y pulsar el botón de la esquina superior derecha (globo terráqueo) para desplegar el traductor rápidamente, pudiendo volver a la lectura en cualquier momento.

google play books

Junto a todo esto se añaden también otras funciones de lo más útiles. Así­, nos encontramos con la posibilidad de adjuntar notas a párrafos, palabras o frases del texto. De nuevo, una pulsación larga selecciona la palabra y hace aparecer la barra superior. Aquí­ pulsamos sobre el botón que se sitúa al lado del traductor para añadir una opinión o cualquier nota para que aparezca en la página siempre que vayamos a leerla. Del mismo modo, podemos subrayar fragmentos con distintos colores gracias al botón central de la barra. Por último, se ha añadido un nuevo la posibilidad de desactivar la animación de pasar hojas en 3D, algo que ayudará a no ralentizar el funcionamiento de los terminales de gama más baja, o que evita la floritura para los usuarios más sencillos.

En definitiva, una completí­sima actualización de la que sabrán sacar partido los usuarios que sean lectores habituales. Esta nueva versión de Google Play Books ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.