google play books

Desde ayer ya es posible contar con un nuevo género de ocio en la plataforma Google Play. Nos referimos a los libros, que por fin llegan a España para los dispositivos Android tras varios meses de espera. Y es que la plataforma Google Play fue presentada en marzo de este mismo año, pero las pelí­culas y los libros han tardado un poco en llegar a nuestro paí­s, al igual que la música, que aún está por llegar. Ahora que ya están aquí­ os comentamos cómo leerlos a través de la aplicación especí­fica Google Play Books.

Tal y como ya sucediera el mes pasado con los filmes, Google ha lanzado una aplicación anexa a Google Play para disfrutar de toda la literatura que ofrece. De esta manera, es posible contar con una biblioteca particular a la vez que con un lector de libros para disfrutar de la lectura en cualquier lugar. Eso sí­, todos los libros han de adquirirse y buscarse a través de Google Play, al igual que las aplicaciones y las pelí­culas.

google play books

Una vez descargada la aplicación Google Play Books, contamos con una biblioteca personal de lo más útil, práctica y vistosa. Eso sí­, es necesario asociar esta aplicación a una cuenta de Google. La aplicación tiene un atractivo diseño en carrusel con libros en 3D que podemos mover para ver su portada y tí­tulo. Esta pantalla principal es de lo más sencilla, ya que dispone del comentado carrusel, un botón para acceder directamente a la sección de libros de Google Play y otro botón que hace las veces de buscador para encontrar un tí­tulo en nuestra biblioteca o en la plataforma.

Google Play ya cuenta con una buena colección de libros en varios idiomas. Por su puesto ya hay en Español e, incluso, algunos en catalán. Del mismo modo, existen libros gratuitos. Se trata de clásicos de la literatura que pueden ser descargados de forma completamente gratis, sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite. Una buena opción para probar la aplicación Google Play Books y su sistema de lectura, que comentamos a continuación. Y no hay que olvidarse de las diferentes categorí­as y géneros como es la novela, informática, juvenil, infantil, economí­a, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=TaZSMlq10oU

Como decimos, esta aplicación anexa sirve para disfrutar también de la lectura. Tan sólo hay que pinchar sobre el libro deseado para comenzar. Así­, se presenta con un diseño claro y limpio el texto. Además, la transición entre hojas cuenta con una animación realista y muy fluida. Pero hay más. Como todo buen lector que se precie, es posible acceder a varias opciones de personalización desde el menú. Destaca poder alternar entre el modo dí­a y noche, que polariza el color blanco y negro del fondo y las letras para una lectura más cómoda, variar el tamaño de la fuente, el justificado e, incluso, modificar el interlineado. También cuenta con la posibilidad de transformar el texto en un audiolibro para escuchar la narración del mismo con sólo pulsar la opción Leer en voz alta.

Y, cómo no, guarda de forma automáticamente la última posición a la que llegó el usuario, aunque siempre es posible abrir al í­ndice o a la barra de desplazamiento inferior para acceder a cualquier punto del libro. En definitiva, una buena opción para leer todo tipo de libros, aunque como punto negativo hay que señalar los precios de algunas obras, que a veces se diferencian en pocos euros de su versión impresa. El servicio y la aplicación Google Play Books ya se encuentra disponible y completamente gratis para los dispositivos Android a través de la propia plataforma Google Play.