facebook messenger

Parece que Mark Zuckerberg está decidido a implantarse en las plataformas móviles, y no a través de un smartphone, como se rumoreaba hace unos meses, sino a través de las aplicaciones que dan paso a su red social Facebook. Si hace un par de dí­as actualizaba su aplicación oficial para Android y poco después rehací­a la de iPhone por completo, ahora le toca el turno a la utilidad exclusiva para el apartado mensajes, conocida como Facebook Messenger.

En esta ocasión las novedades para los dispositivos con Android y los de Apple coinciden, compartiendo las caracterí­sticas y funciones en todos los dispositivos. Es más, han hecho coincidir incluso el número de versión de esta aplicación, que ya alcanza la 1.9. En ella encontramos mejoras que hacen estas conversaciones más animadas y dinámicas, además de completar la aplicación con información de nuestros contactos. Te lo explicamos a continuación.

facebook messenger emoji

La primera novedad, y la más interesante sin duda, es la introducción de emoticonos al estilo Emoji. Así­, nuestras conversaciones se pueden llenar de color con simpáticos y adorables iconos. Una herramienta muy similar a la utilizada en WhatsApp, aunque con un estilo un tanto diferente. De esta manera, se evita depender de aplicaciones de terceros como el teclado Emoji Free, pudiendo recibir estos emoticonos en cualquier plataforma, sin depender de esta clase de aplicaciones. Caritas, expresiones, la simpática caca con ojos, los animales, comidas y edificios están presentes para poder comunicarnos de forma más amena también desde el móvil.

Otro punto a favor en este aspecto es que no es necesario conocer todos los iconos en su forma escrita con paréntesis, puntos, comas y demás. Tan sólo hay que pulsar sobre el botón + a la izquierda del cuadro de texto de cada conversación para tener a mano los emoticonos más comunes. Y si queremos acceder a todo, el botón de los puntos suspensivos nos lleva a ellos. Aquí­ encontramos tres categorí­as donde se reparten unos 200 emoticonos diferentes para incluir en nuestros chats individuales o grupales.

facebook messenger emoji

Además de esta cuestión, encontramos una nueva utilidad para conocer rápidamente todos los detalles del contacto con el que estamos hablando. Se trata de la posibilidad de acceder a la biografí­a de nuestro interlocutor con sólo pulsar sobre su nombre en la parte superior de la conversación. Un proceso que tarda algunos segundos durante la carga de la aplicación de Facebook, pero que puede ser útil para consultar sus imágenes o datos allí­ publicados. Por último, se ha incluido el dato de si el interlocutor está conectado o no con el fin de saber si obtendremos respuesta rápidamente.

En definitiva, una actualización de lo más útil que completa y ameniza en gran medida esta herramienta. Así­, es posible estar en contacto y siempre conectados sin necesidad de utilizar la aplicación oficial de Facebook, contando sólo con el apartado de mensajerí­a. La versión 1.9 de Facebook Messenger ya está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad desde Google Play y la App Store, respectivamente. Sin coste alguno.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...