facebook

Poco a poco la aplicación de la red social Facebook se va haciendo más completa y útil para smartphones y tabletas. En esta ocasión es a través de una actualización para la plataforma Android, alcanzando la versión 1.9.8 con nuevas e interesantes funciones. Éstas se encuentran centradas en poner al mismo nivel la aplicación que la versión web de esta red social, consiguiendo poder hacer casi lo mismo con nuestro dispositivo portátil que en nuestro ordenador.

Así­, la primera novedad con la que nos encontramos es la posibilidad de crear un evento desde nuestro terminal. Con ello no necesitaremos de un ordenador para reunir a nuestros contactos o informarles de cualquier cuestión. Para ello sólo hay que desplegar el menú con el botón de la esquina superior izquierda y pulsar en la sección Eventos. Aquí­ encontraremos un nuevo botón con el sí­mbolo + en la esquina superior derecha. Con ello accedemos a la página de creación de eventos, pudiendo escribir un nombre y descripción, elegir a los contactos a los que se quiere invitar, gestionar la privacidad del evento y ubicarlo en un punto geográfico concreto. Una vez completados estos campos, sólo queda pulsar el botón Crear para publicarlo.

facebook 1.9.8

Más interesante es el nuevo sistema de publicación de fotos que encontramos en esta versión de Facebook. Si antes era una tarea un tanto tediosa colgar varias imágenes a la vez, ahora es un proceso sencillo y más o menos rápido. Este sistema se inicia de la manera habitual, pulsando el botón Foto que nos permite publicar una imagen. El cambio llega al momento después, donde se muestra, en la misma pantalla, todas las imágenes almacenadas en el terminal. Así­, sólo queda seleccionar con un tick aquellas que queremos publicar, las cuales, como no puede ser de otra manera, permiten etiquetar a cualquier contacto.

facebook 1.9.8

También son protagonistas las fotografí­as y las imágenes en el chat. Y es que ahora es posible compartirlas y enviarlas en los mensajes, tal y como permiten otras redes sociales. Aunque cabe destacar una caracterí­stica dentro de esta función. Una vez dentro de una conversación o chat sólo hay que pulsar el nuevo botón + situado al lado de la barra de texto. Esto hace aparecer una ventana indicando si queremos tomar una foto para compartirla, escoger una de la galerí­a y, una opción interesante, buscar una imagen en Internet a través del buscador Bing de Microsoft. Con esta última podemos realizar una búsqueda por término y seleccionar una imagen para compartir. Además, también en las conversaciones, se han incluido los emoticonos de la versión web. Por tanto, los paréntesis, dos puntos y guiones cobran sentido, imagen y color en el chat.

En definitiva, una buena actualización para los usuarios de Android, aunque para algunos de ellos serí­a preferible mejorar aún más el rendimiento de la aplicación, ya que adolecen de la lentitud en el inicio y carga de contenidos. La versión 1.9.8 de Facebook para Android ya se puede actualizar y descargar completamente gratis a través de Google Play. Los usuarios de iPhone y iPad parece que tendrán que esperar para recibir estas novedades pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...