facebook 5

Si ayer os comentábamos las novedades de la actualización de Facebook para la plataforma Android, hoy nos toca hacerlo para el sistema operativo iOS de Apple. En esta ocasión es difí­cil hablar de una actualización, y es que la gente de Facebook ha decidido rehacer por completo su aplicación para los dispositivos de Apple, cuyos usuarios se quejaban de la lentitud y los fallos que contení­a. Ahora, pueden estrenar aplicación disfrutando de un funcionamiento mejorado.

Así­, nos encontramos con la versión 5.0 de la red social de Mark Zuckerberg para iOS. Una aplicación nativa propiamente dicha, creada especialmente para este sistema operativo con herramientas propias del mismo. La versión anterior, en cambio, se trataba de una plataforma de contenidos de la página web, acomodando menús e imágenes en un contenedor para tenerlos más o menos a mano en estos dispositivos. Algo que ralentizaba el funcionamiento de la aplicación.

facebook 5

Por ello se ha decidido crear una aplicación completamente nueva. Con ello se ha ganado en velocidad de funcionamiento. Hay quien incluso afirma que esta aplicación es el doble de rápida. Lo que sí­ se ha logrado es una herramienta muy fluida y cómoda. A pesar de no haber renovado también el aspecto visual, ahora deslizarse por las pantallas es una cuestión muy suave, sin ralentizaciones, cierres forzosos ni cargas continuas. Además, se han añadido animaciones al cambio entre menús. Cuestiones que hacen más agradable e intuitiva la navegación por Facebook.

Pero este funcionamiento también se ha visto mejorado en otros aspectos. Uno de ellos es que ya no es necesario recargar constantemente la aplicación para ver las novedades de nuestros contactos y las últimas noticias. Para ello se ha habilitado un banner o recuadro superior que indica las novedades, y que nos permite acceder a ellas de forma cómoda, tan sólo pulsando sobre el mismo. También resulta interesante el nuevo sistema de visionado de imágenes. Y es que ahora sólo hay que pulsar sobre una para acceder rápidamente a ella y verla a mayor tamaño. Y cuando queramos dejar de verla, un simple deslizamiento del dedo por la pantalla nos devuelve a donde nos habí­amos quedado.

facebook 5

De esta manera, es de esperar que los usuarios de iPod Touch, iPhone y iPad no tengan dudas en acceder a la red social más multitudinaria desde sus dispositivos. Una red social que ya cuenta con más de 900 millones de usuarios y que está presente en más de 7.000 dispositivos diferentes, dando paso a compartir todo tipo de contenidos. Además, según se ha conocido recientemente, es el segundo sitio para ver ví­deos después del portal YouTube.

En definitiva, una actualización que será muy bien recibida y que hará las delicias de los usuarios más exigentes que esperaban la mejora de esta herramienta de comunicación. La versión 5.0 de Facebook para el sistema operativo de Apple ya se puede descargar completamente gratis a través de la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...