google search asistente

Google sigue mejorando y ampliando su motor de búsquedas, la herramienta que les catapultó a la fama y que ha ido evolucionando para ofrecer las respuestas más afines y satisfactorias para el usuario. Ahora, ofrece un sistema nuevo de búsqueda que permite preguntar de forma natural y humana aquello que queremos encontrar, sin necesidad de escribir palabra por palabra en nuestros dispositivos como si fuésemos un robot.

Se trata de una evolución del motor de búsqueda, que ahora toma funciones de asistente de voz para que el proceso sea cómodo, natural y muy humano. Estas funciones estarán incluidas en la próxima versión de la aplicación Google Search para dispositivos iPhone y iPad, con lo que los usuarios de Apple tendrán un nuevo método para encontrar aquello que buscan que competirá, directamente, contra el asistente de voz Siri.

google search asistente

Y es que Google no ha estado de brazos cruzados. Como informan en su blog oficial, el buscador ha evolucionado mucho desde que ofrecí­a resultados relacionados con nuestros términos de búsqueda hasta ahora, cuando ya encuentra información de páginas personales, redes sociales, sugerencias y una nueva forma de buscar todo esto. Algo que ya vimos en la conferencia Google I/O del mes pasado, donde los de Mountain View ofrecieron un vistazo de lo que serí­a capaz Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo Android, entre los que destacaba Búsqueda por voz, su asistente propio.

A pesar de que la nueva función de búsqueda inteligente por voz que recibirán los usuarios en la próxima versión de Google Search no supone un completo asistente, sí­ es un golpe importante para Siri. Sobre todo si tenemos en cuenta que éste se utiliza, mayoritariamente, para hacer búsquedas en Internet como restaurantes cercanos, pelí­culas de cine y otras cuestiones que también recogerá Google Search en esta plataforma. Te contamos como funciona a continuación.

Como los asistentes ya comentados, esta nueva función de Google Search es completamente oral. Por tanto, sólo es necesario iniciar el micrófono pulsando sobre él para preguntar, de forma completamente natural, como si fuera un amigo, aquello que se quiere encontrar. De esta manera, podemos plantear una pregunta y no sólo términos de búsqueda, lo que puede ayudar a encontrar rápidamente imágenes de un animal concreto, un lugar, etc. Además, si la información es breve y puede redactarse en una frase, el propio buscador responde en voz alta y clara, menos robótica incluso que Siri, ese dato buscado. No permite mantener una conversación, pero es una gran utilidad para poder conocer datos sin utilizar todos nuestros sentidos en realizar una búsqueda.

Esta nueva versión de Google Search estará disponible tanto para iPhone como para iPad en los próximos dí­as desde la App Store. Habrá que esperar aún un poco para conocer todas sus funciones, aunque Google ya ha distribuido un video promocional para mostrar cómo utilizar esta aplicación y encontrar las carteleras de un lugar concreto, datos de población, imágenes y lugares cercanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...