google search 2.0 iphone

Google sigue dando un lavado de cara a sus aplicaciones. Si a principios de mes conocí­amos el completo rediseño de su red social, Google+, para los dispositivos de Apple, ahora vemos que su servicio estrella, su buscador de Internet, también se renueva en iPhone. Un cambio novedoso en este terminal, pero que en realidad es una copia de la misma aplicación de iPad. Con ello, Google Search pasa a contar con su versión 2.0 donde se incluyen varias novedades que te comentamos a continuación.

Como decimos, se trata de un port o traspaso de la versión de iPad para iPhone, por lo que encontramos una pantalla principal clara, limpia y minimalista. Desde aquí­ es posible comenzar una búsqueda o, lo que es mejor, tener acceso al resto de aplicaciones web de Google. Con sólo pulsar el botón Apps, la aplicación muestra las aplicaciones de esta compañí­a que están instaladas en el terminal, o todas a las que se puede acceder desde Internet gracias a las pestañas de la parte inferior de la pantalla. Así­ resulta mucho más rápido y sencillo acceder a Gmail, a la red social Google+, al portal de videos YouTube, etc.

google search 2.0 iphone

Además, para aumentar la velocidad y agilidad del buscador de los de Mountain View, se ha mejorado el autocompletado y las sugerencias de términos mientras se escribe en la barra de búsqueda. También se ha agilizado el manejo de la aplicación gracias al gesto de deslizar el dedo por la pantalla. Y es que, ahora es posible abrir varias pestañas de búsqueda y alternar entre ellas con este gesto. Pero no es lo único. Tocando la pantalla se hace aparecer una barra inferior con herramientas que facilitan las búsquedas de imágenes o lugares. Y si ya se encuentra dentro de una página, permite escoger la lupa para hacer zoom y ver cualquier detalle de la web en la que se esté.

Pero lo que más destaca de esta versión 2.0 de Google Search es la búsqueda de imágenes. Ahora estas se presentan en conjunto, ocupando toda la pantalla del terminal, pudiendo elegir la deseada o desplazarlas para ver otras. Una vez seleccionada, la imagen o fotografí­a pasa a verse en pantalla completa, dando la opción de ver la siguiente o la anterior con solo deslizar el dedo en una u otra dirección. Pero no sólo eso, haciendo aparecer la barra de herramientas de la parte inferior es posible descargar la imagen directamente al carrete o galerí­a del terminal, o incluso hacer un visionado en alta resolución, con todo lujo de detalle gracias a la pantalla Retina del último modelo de iPhone.

google search 2.0 iphone

En definitiva, una actualización muy útil que mejora y agiliza en gran medida el funcionamiento de la aplicación, así­ como la acción de buscar cualquier término. Además el cambio visual es un acierto, completando la actualización para incitar a los usuarios de iPhone a continuar utilizando este buscador. La versión 2.0 de Google Search ya se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Eso sí­, es necesario contar con la versión 4.2 del sistema operativo iOS.